Tener en la redacción maquetas de nuevas bandas – en el formato actual de bandcamp o plataformas de streaming varias – es siempre motivo de júbilo. Aún más cuando estas bandas están muy cerca y por ende se pueden considerar de proximidad. Este es el caso del cuarteto de Alcarràs, Gos Mullat.
Gos Mullat es un cuarteto formado por Pere a la voz principal y guitarra, Artur guitarra solista y coros, Arnau bajo y coros y finalmente Eres a la batería que presentan «L’Antimúsica» su primer trabajo autoeditado – grabado en Nomad Studios durante el mes de febrero de 2023-, cinco temas que transitan entre el street punk y ciertos toques de metal.





Debemos ser sinceros y reconocer que los cinco temas nos han hecho mover algo más que los pies, pues la voz – quizás el elemento que acerca a la banda al street punk – combina con las frenéticas guitarras, cuyos riffs recuerdan al punk más americano y solos que dan cierto toque más metalero, todo junto a una batería completamente acorde y contundente. Además contiene una colaboración – en uno de los cortes – de lujo: Miki de la mítica banda ilerdense Memento Mori Hardcore.
El EP empieza com Camí dels Reguers, frenético tema 100% street punk, no sólo por las voces, coros, bajo o rítmica, pues el empaque te transporta a cualquier surco de un vinilo de Rancid, por ejemplo. En Vull ser Tu proponen una frenética kafkiana metamorfosis con exquisitos toques metaleros, para continuar con el primer tema o quizás el más dulzón de todos los cinco temas, Alcarràs. Dulzura que esconde una letra ácida y con regusto a lucha de clase – componente clave en el punk más canónico – y que a nuestro parecer es el single del grupo.
Y después del inmediato hit que es el tema con nombre de cinematográfico pueblo, llega el turno a El Rei de l’Asfalt, rápido y metálico tema irónico – que cuenta con la colaboración a las voces de Miki -, que transita a más del doble del límite de velocidad permitido en cualquier carretera nacional. Y después del olor a hidrocarburo de alto octanaje y precio, se cierra el álbum con Foscor i Fresca, con arranque a lo Misfits y evocando los sueños de juventud, también finiquita de manera excelente lo que encierra aquello que un vecino del local de ensayo clasificó como antimúsica.
Puedes segurilos en facebook e Instagram y podéis escucharlo aquí:
review by @ipopfmradio
photos © gos mullat