Saltar al contenido.

The Wave Pictures: Orgullo de Clase

Parece que fue ayer, pero han pasado 14 años desde que los vimos por primera vez como teloneros y a la vez banda de acompañamiento de Darren Hayman en una maravillosa gira, donde pudimos disfrutar de los clásicos atemporales de Hefner.

Y es que como digo en el titular que abre esta crónica The Wave Pictures son unos auténticos obreros del pop, una banda con una calidad increíble y sin embargo abocados a picar piedra a diario, como demuestra su extensa discografía y sus no menos extensas giras.

En esta ocasión de la mano de Houston Party, The Wave Pictures llegaban el pasado viernes 25 de noviembre a la Sala Zero de Tarragona, para presentar su nuevo disco “When the purple emperor spreads his winds” y repasar sus innumerables hits.

El trio formado por David Tattersall (voces y guitarra), Franic Rozycki (bajo) y Jonny Helm (batería) arranco el show con el tema “Stay here and take care of the chickens” al que siguieron himnos como “Great Big Flamingo Burning Moon” y “Spaguetti” que sirvieron para una vez más comprobar in situ el virtuosismo de David a la guitarra y desembocar en uno de los momentos cumbres del concierto con la majestuosa “I Love you Like a Madman”.

En estos momentos tomo las riendas del directo Jonny Helm y nos deslumbro a todos con su potencial como vocalista al interpretar dos piezas consecutivas, “Jennifer” una de ellas, imprimiéndoles un aire de Bossa Nova, en contraposición al indie Pop habitual de la banda.

La segunda mitad del concierto arranco nuevamente con David a la voz, interpretando otro de los temas más ilustres de su repertorio “Just Like a Drummer”, para desembocar finalmente en otro par de temas cantados por el baterista Jonny Helm, entre ellos “Give a Second Chance” en este caso en clave Western.

A partir de aquí ya nos fuimos acercando al cierre del concierto con las no menos maravillosas “Leave the Scene Behind” y “Strange Fruit for David” y “You’re Gonna Miss Me” versión de los Psicodélicos 13th Floor Elevator.

Pese a la insistencia del público, los bises fueron algo escasos, con solo dos canciones, “Porcupines” de su recientísimo nuevo EP “French Cricket” y “Back in the City” del disco que presentan en la actual gira.

En resumen, un veinte de noviembre de 1993 el Lleida ganó en el Camp Nou al todopoderoso F.C. Barcelona, algo de lo que muchos nos sentimos orgullosos casi 30 años después, pues ese mismo orgullo de clase, esa sensación de victoria de los modestos, de los que menos tienen, pero lo dan todo cada vez que suben a un escenario es la que transmiten The Wave Pictures.

¡LARGA VIDA A LOS OBREROS DEL POP!

🖋 Xavi Doblas @midetos & 📷 Carina Santiago @midamideta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IPOP EN MEDIO SOCIALES

A %d blogueros les gusta esto: