Saltar al contenido.

Queralt Lahoz, éxito total en la primera noche del Ponent Roots

El jueves 10 por la noche el undécimo Ponent Roots daba el pistoletazo de salida con un éxito total. El Cafè del Teatre se llenó para ver a Queralt Lahoz en el primer concierto que daba en Lleida, presentando su LP «Pureza». Ya desde el inicio la sala estaba llena, aunque la llegada de personas fue ininterrumpida mientras duró la actuación, que empezó con fuerza: tras una introducción instrumental Lahoz y los músicos se lanzaron con toda la energía en temas como Con Poco.
Los elementos del rap y del hip hop fueron predominantes en la primera parte del concierto, para gran agitación del público. Lahoz, vestida, como el resto de la banda, con una estética urbana y llevando gafas de sol, desprendía una gran energía y contagiaba a los asistentes, sobre todo en las primeras filas, aunque cerca de la barra también se producían bailoteos.

Hacia la mitad del concierto, la actuación cambió totalmente de formato y estilo. La misma indumentaria de la cantante era diferente. Lahoz pasó a llevar un vestido de flamenco, pero más moderno y renovado, saliendo de lo clásico, algo muy acorde a su tipo de música: sonidos tradicionales, como los del mismo flamenco, y elementos más modernos, como el rap y el hip hop. En esta segunda parte del concierto, ese elemento tradicional se sobrepuso a los otros, haciendo Lahoz gala de una gran versatilidad y de una gran voz, sabiendo dar un tono sensible a sus canciones, como De la Cueva a los Olivos.
Poco antes, ya había tocado la fibra al público con un sólido alegato antifascista y en defensa de la memoria histórica y del recuerdo a “aquellas tan rojas que murieron siendo rojas”. La pureza, para Lahoz, sería el haber aprendido esos valores de su familia. Volviendo al concierto, el público estaba hipnotizado por Lahoz, los músicos y su talento.
Con Me gusta fueron cerrando el concierto… y qué mejor forma de cerrarlo que con esa canción en la que esa doble influencia musical de la cantante se hace patente. Esperamos que todos los conciertos del Ponent Roots de este año vayan tan bien como fue el jueves.

crónica by @acratacappont – @fuegobaile
photos by Oriol Cárceles – @piratallucifer

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IPOP EN MEDIO SOCIALES

A %d blogueros les gusta esto: