Saltar al contenido.

Bailando con The Bo Derek’s

Ayer tenía lugar un concierto imprescindible en el Cafè del Teatre: The Bo Derek’s es un grupo que ha venido para alborotar la escena y transformar cualquier sala a la que va en una fiesta. Prueba de ello son sus dos álbumes: 10, aparecido en 2019, e Inféctame, baby, del año pasado.

La primera vez que estuvieron en Lleida nos perdimos el concierto y poder verlos en directo ahora era una forma de quitarse esa espinita que teníamos clavada. Pero los encargados de abrir la noche fueron Los fulanitos de tal, una veterana banda barcelonesa que llevan más de veinte años a sus espaldas. Su directo nos conquistó, por su sonido rápido y crudo, en temas como Constipado. El grupo hizo gala de su humor gamberro en temas como Tartamudeo y cierto gamberrismo en Viagra y La Polla. Tras ello, felicitaron el cumpleaños a Toni Mellinas, organizador del concierto y mitad indisoluble del sello Trilobite Records, cantándole Cumpleaños senil, una adaptación de un cumpleaños feliz un tanto retorcido.
Poco después, invitaron a subir al escenario a Óscar Avendaño, de los Bo Derek’s, para tocar una canción que bien conoce: Sobre ti, versión que Siniestro Total hizo del Get Over You de los Undertones… y es que no todos los días se tiene la oportunidad de compartir escenario con un exmiembro del mítico grupo gallego. Siguieron con Moscú y acabaron poco después. Los fulanitos de tal dieron un genial concierto e hicieron bailar a las primeras filas, especialmente a Toni y sus amigos, que estaban de celebración.

Llegó entonces el esperado turno de The Bo Derek’s. A parte de Óscar Avendaño, completan la formación los hermanos Jorge Lorre y Rufus Martín, de grupos como The Allnight Workers. Desde el primer minuto el trío gallego dio guerra y rock ´n roll, empezando con Hey Bo Derek! y Encerrados. Continuaron con Godzilla vs. Kong, más revolucionada que las anteriores. Pero no solo The Bo Derek’s son una fiesta por su acelerado ritmo, sino también por sus letras desenfadadas y su humor. Siguieron con Humo y Dulceida debe morir, un tema que pertenece a su primer álbum y que nos encanta que mantengan en su repertorio, porque es brutal. Después tocaron como un Herpes y una versión de She Does It Right de Dr. Feelgood, que hizo delicias del público, ya que es un imprescindible del rock ‘n roll. La locura fue escalando con Fireball y Más rápido que tú.

Continuaron repasando su último álbum con Recuerdos en el Paraíso. Óscar y Jorge derrochaban energía. Éste último bajaba y subía constantemente del escenario, por dónde ambos músicos se movían frenéticamente dando un espectáculo a la altura de un concierto de rock ‘n roll en mayúsculas. Poco después volvieron con otra versión, en esta ocasión de The Cramps y su I Was a Teenage Zombie. En las primeras filas se veía el frenesí, y no es para menos. Tras tocar unos temas más el grupo hizo amago de bajar del escenario para luego volver con los bises, en los que tocaron Solo una más, muy buena canción para ir cerrando un concierto, y una fantástica versión de The Kids Are Alright.

Crónica by @acratacappont – @FuegoBaile
Photos by Carina Santiago @midamideta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IPOP EN MEDIO SOCIALES

A %d blogueros les gusta esto: