Saltar al contenido.

Rock and roll de alto voltaje

El lunes 31 de octubre, día de La Castanyada, teníamos un evento imprescindible en el Cafè del Teatre porque tocaba ver a dos bandas de rock ‘n roll salvaje y muy guitarrero. Abrieron la noche Midnite Motel, un cuarteto de Barcelona cuya esencia está en el hard rock. Su estética, su actitud en el escenario y su sonido lo dejan claro. Es un grupo de melenas, chalecos, camisa medio abierta, un potente sonido de guitarra y un cantante dejándose la voz, dándolo todo para atraer al público, que no dudó en pedir bises. No en vano han sido elegidos para telonear a los australianos The Casanovas en esta gira europea, en conciertos como los de la sala Sidecar de Barcelona hace unas semanas.

El recorrido de los australianos, formados en 1999 con cuatro álbumes y muchos más singles y EPs a sus espaldas, empezaba el día 6 en Arrasate y se extendió hasta el mismo 31, siendo su actuación en el Cafè del Teatre, por lo que era una oportunidad única para irlos a ver. Empezaron con Nasty, un single del 2003 para continuar con Shake It, uno de sus principales temas del primer álbum. El trío empezaba poniendo toda la carne en el asador desde el primer momento, porque repertorio tienen de sobra, con esa mezcla de rock ‘n roll, hard rock y punk que tan bien se les da a las bandas de nuestras antípodas.

En su último trabajo, Reptilian Overlord, se han lanzado más al hard rock, canciones como Hollywood Riot, que sonó poco después lo demuestra. Siguieron repasando el nuevo álbum con Lost and Lonely Dream. No obstante, no dejaron abandonados sus primeros temas, ya que continuaron con Livin’ In The City, con la más rocknrollera y genial Born To Run y con Keep It Hot. Con Devil in Me fueron acercándose al final del concierto, que se acabó con 10 outta 10 y con Beer Drinkers, toda una declaración de intenciones, con juerga y rock como lema.
El concierto se cerró con un público numeroso que se había ido acercando cada vez más y más al escenario. No faltaron tampoco los cuernos metaleros y es que el lunes era un día para los amantes de rock de alto voltaje.

crónica by @acratacappont – @fuegobaile
photos by Oriol Cárceles – @piratallucifer

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IPOP EN MEDIO SOCIALES

A %d blogueros les gusta esto: