Algo mágico pasó ayer en #Lleida, al menos en el «mundillo indie». Algo diferente, algo que no es habitual, pues a veces tenemos que desplazarnos a un radio de 140 quilómetros para poder disfrutar de bandas en mayúsculas.
Quizás lo descrito pueda sonar a excesivo, pero disfrutar de El Mató a Un Policía Motorizado en el Cafè del Teatre de Lleida no entraba en los planes de ningún amante de la música independiente de secano o del far west ilerdense.
Y si, la gente de Mayday lo volvió a hacer y con nota (como siempre) los trajo un miércoles y la sala presentó un casi sold out.
Poco más tendríamos que añadir si no fuera por qué los platenses nos hicieron soñar, subiéndonos a los cielos del muro de sonido más puro y nos obsequiaron con los hits de la banda liderada por Santiago Motorizado.





La velada arrancó – y también finalizó – con el warm up made in Turbolover quién a base de temazos iba poniendo al personal presente en la sala en vereda, preparándolos para la descarga sonora que iban a presenciar.
Y así fue cuando arrancaron los primeros acordes de El Magnetismo breve y mordaz tema del álbum La Dinastía Scorpio de 2012, que dio paso dos temas más del mismo álbum La Cobra y La Noche Eterna, alternando ensoñadoras atmósferas con la rapidez de tempo.

La banda no cesó en su empeño de ponerse al respetable en el bolsillo y presentó temas de su álbum La Otra Dimensión, editado en 2019, y algún tema de Unas Vacaciones Raras, su último álbum como tal editado en el mercado en 2021. Y entonces llegó el primer disparo en forma de hitazo, el coreado Mujeres Bellas y Fuertes. La banda cancheaba a su antojo y seguía moviéndose con soltura por el área del muro de sonido y el mediocampo del pop más ensoñador deudor del C86. Como ejemplo sirvan Amigo Piedra del iniciático trabajo homónimo y Más o Menos Bien. Yoni B sirvió para reenganchar con la velocidad, de la cual el sexteto hace también hace gala. El Mundo Extraño y El Tesoro – otro hit de la banda presente en La Sintesis O’Konor de 2017 – servían para ir entrando en la zona de los bises.




Un loop de agradable ruido daba paso a los últimos cuatro temas que deleitarían al personal, Ahora Imagino Cosas con arpegiada guitarra junto a la sintética Fuego y sus aires a película de protagonista que viste chaqueta con escorpión de emblema, que daba paso a los dos hits que son Chica de Oro y Chica Rutera, clímax y punto final a una fiesta musical sin necesidad de utilizar ninguna unidad de desplazamiento para disfrutar de El Mató a un Policía Motorizado.
crónica by @ipopfmradio
photos by @midamideta