Marcelo Criminal vuelve y lo hace como mejor sabe hacer, sin ruidos y de forma discreta. Lejos empieza a quedar el revuelo que supuso su Perdona (ahora sí que sí) y sobre todo sus dos sonadas revisiones con Amaia y Carolina Durante, estrellas más que rutilantes del indie patrio.
Y ahora, con la calma del que sabe como hacer temas íntimos y contundentes, vuelve a DIY musical (do it yourself o hazlo tú mismo) con letras hirientes que se acompañan de ritmos e instrumentaciones simples y resultonas.
Esto es lo que encontramos en los cuatro (si, como el canal de televisión) temas televisivos que forman Medio Mensaje (2022, Sonido Muchacho). Un Cine de Barrio decadente como el programa de Parada, con amor a algunas de las criaturas que comformaban dicho show, y con el mismo ritmo nos habla de Cuarto Milenio y el misterio que fascina a un fan de Iker y Carmen, fan que rozando ser un hikikomori sale de su habitación para ir a las citas prefabricadas de First Dates reflejo de las dificultades emocionales de las relaciones y acabar de forma recursiva anclado en el universo televisivo de Saber y Ganar, canción que como el programa no cambia igual que su presentador estático a la evolución. Ritmo simple y cadente que se rodea de posters de la super POP y grupos ibéricos.
Un trabajo que complementa todo aquello que durante un lustro ha ido construyendo Marcelo García, lejos de los mediáticos focos en los que un día (y no por error) se situó. Pop fresco, irreverente.
!Aquí podéis escuchar los cuatro temas! Y si te apetece tenerlo en formato físico (K7) puedes hacer el pre-order en este enlace