Saltar al contenido.

Les Rencards: Internacional Garaje-Yeyé-Punk

Las Fiestas Mayores de mayo de este año no han dejado -que digamos- un cartel de actividades musicales interesantes. Por suerte, el domingo, día ocho, por la tarde al margen del programa oficial el Cafè del Teatre nos traía a Les Rencards. Su sonido salvaje de garaje sesentero y yeyé con destellos de punk prometía hacer vibrar la sala. Ya desde el instrumental que se marcaron desde el inicio se podía intuir por dónde iba a ir el concierto: rocknroll guitarrero y ruidoso.

Tras este tema la cantante se subió al escenario e interpretaron los primeros temas de su repertorio, del que se pueden encontrar pocas muestras. Le Risque de Ta Vie es uno de estos primeros temas que sonaron. Como anunciaron más tarde, ya han grabado un álbum, pero aún no está listo del todo. A pesar de ello, sí se pudo distinguir poco después una versión de los Rolling Stones, Stupid Girl, que ellos habían rebautizado como Stupid Mec. Y es que, como buen grupo de yeyé, cantan en francés, aunque sean de Barcelona. Esto no es un problema para Les Rencards si tenemos en cuenta las distintas procedencias de los miembros del grupo: el batería Ian Kay es francés, el bajista, Gabriel Camargo Nogueira, es brasileño. El guitarrista Marc Argenter ha pasado por grupos como Els Trons, The Grandaddies y el conocidísimo grupo barcelonés de los noventa The Flashback Five. La cantante Merli Marlowe es de Lleida, como dijo ella en el mismo concierto. Por ello la sala estaba llena de conocidos y amigos, habituales de la escena sixtie mod de la ciudad.

Para el grupo el concierto fue un desfase, derrochando actitud sobre el escenario, especialmente la vocalista y la frontman, que desde el primer momento lo dio todo. A destacar el par de temas que tocaron acompañados de un theremin o las subidas y bajadas del escenario de la cantante. Los temas iban sonando, pero la energía del grupo no decaía, en temas tan enérgicos como Homme Fatal. Después de este, el bajista le tomó el relevo a la voz, contando un tema en portugués, Gosto das Meninas.  A continuación, vino la presentación del grupo y un último puñado de canciones, entre ellas Qui Est “In”, Qui Est “Out”. Fue una genial manera de cerrar el fin de semana. Tras una primera aproximación a este grupo, al que casi no conocíamos, tenemos ganas de poder escuchar aquel álbum -que estamos seguros que dará mucho de qué hablar- y poder verlos en más ocasiones en Lleida y en escapadas a otros puntos de Catalunya y la Península.

crónica by @acratacappont – @fuegoenlapistadebaile
fotos by @piratallucifer – Oriol Cárceles

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IPOP EN MEDIO SOCIALES

A %d blogueros les gusta esto: