Saltar al contenido.

Punk-Oi! y recuerdos

Con la retirada de medidas sanitarias no dejan de anunciarse nuevos conciertos. Parece que hay muchas ganas por parte del público de volver a ver música en directo. Y por nuestra parte también. Justamente este fin de semana tenía lugar el de un grupo al que siempre tenemos ganas de volver a ver por todos los recuerdos que nos trae y por la significación que ha tenido dentro de los movimientos sociales, siendo banda sonora del “Festa sí, Lluita també”.
Pilseners, el grupo de punk-Oi! barcelonés, en activo entre finales de los noventa y principios de los 2000 venía a Lleida, a la sala La Boite, a hacernos vibrar con sus temas más clásicos y conocidos.

Empezaron la noche Trenc de Ponent, un grupo local al que aún no habíamos tenido la oportunidad de ver, pero que tienen en su repertorio versiones de The Clash, Stiff Little Fingers, Cock Sparrer y Cockney rejects, entre otros. Toda una muestra de amor al punk del 77, ese punk que siempre nos ha acompañado. Seguro que los volveremos a ver pronto sobre el escenario.

Cuando Pilseners empezó su actuación con el tema habitual de apertura de sus conciertos: Un cant a la senyera, su reinterpretación particular del himno, que hace que el público se ponga a tono desde el momento 0. Le siguieron otros temas tan conocidos como Miserables…

Podríamos enumerar todas y cada una de las canciones que fueron sonando a lo largo de la noche. Sin duda el público se agitaba y coreaba con temas como Acer Roent, Nens del Món, el Pi de les Tres Branques, Nens del Món, el Despertar Roig o el Meu País. Con Barça em pertany a mi una histeria colectiva se apoderó de la sala… El público, muy numeroso en las primeras filas, estuvo totalmente entregado durante todo el concierto y se sabían todos los temas, sin duda grabados a fuego. Ya era hora de poder volver a disfrutar de una noche de punkrock y Oi!, de esas que quedan en los recuerdos.

Crónica by @fuegoenlapistadebaile
Photos by Oriol Cárceles @piratallucifer

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IPOP EN MEDIO SOCIALES

A %d blogueros les gusta esto: