Saltar al contenido.

The Free Fall Band y Antònim. ¿Qué puede salir mal?

Ayer dos propuestas diametralmente opuestas llegaban al Cafè del Teatre. Ambas forman parte del sello Primavera Labels y ambas con tangencias al pop.
Los primeros fueron The Free Fall Band, que presentaban su tercer trabajo homónimo lleno de harmonías pop, toques funk, ciertas dosis disco y sólidos argumentos grupales.

Abrieron con el pop espacial de Maria Callas encandenando con Lobos y Analfabetos de Neón, como un bloque firme, contundente, con seductores efectos siderales. Luces de Neón y Girolamo daban una pequeña tregua a la pista de baile que habían planteado y que con El Rey de Escocia se asentaba.

Llegados a este punto, aumentaron las revoluciones con Calle Bailén desembocando en la recta final y volver tarde a casa sin saber la capital de Guayana … descontrol y demostración de aquello que nos había seducido des del minuto 1 de The Free Fall Band: su contagiosa alegría musical y buenrollismo, bajos precisos y contundentes, letras y harmonías vocales, junto a teclados sinuosos y preciosistas que se mezclaban con precisión suiza.
Acabaron con 14 y Furia dejando llena de fuego la pista de baile, un clímax perfecto para que dar paso al segundo invitado; el local Toni Llevot y su nuevo proyecto Antònim.

A Ton Llevot, se le conocía una faceta musical más personal, donde mezclaba los loops a su guitarra y a su voz. Esta vez regresaba cuál hijo pródigo musical con un proyecto que por el instante solo ha desvelado un single en el mismo sello que los anteriores The Free Fall Band, Primavera Labels.

Antònim son dos músicos Ton y Max que son antónimos musicales, por sus influencias sonoras – el primero, Ton es más cercano al folk, al garaje y lo psicodélico más sesentero y Max procede del mundo más Techno, más sintético – pero ambos conjugaron a la perfección lo que su proyecto desvela y ejecuta: una mezcla equilibrada de ambos universos. Ton queda liberado de la carga de programación y síntesis y enfundado a su eterna guitarra de media caja se acerca a Max quien le provee de las capas sintéticas necesarias para este – esperemos – largo camino musical que arranca con el primer single – con videoclip realzado por el artista ilerdense Isaac Muñoz AKA Jak Threepixels – Llarg Camí que ejecutaron. Y en el concierto sonaron los temas desvelados a forma de presentación en directo del álbum.

Un proyecto que tiene momentos íntimos y momentos más catárticos en comunión a la sintética base del que hace gala. Un proyecto a tenir en cuenta.

Crónica by @ipopfmradio
Photos by Oriol Cárceles @piratallucifer

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IPOP EN MEDIO SOCIALES

A %d blogueros les gusta esto: