Saltar al contenido.

Ska Ska Ska, Soweto Ska

Este sábado 19 de febrero había en Lleida algo especial. Ponent Roots traía al Cafè del Teatre a Soweto, uno de los grupos de ska más reputados en Catalunya, con veinte años de trayectoria. Además, la ocasión era especial: el grupo barcelonés había preparado un homenaje a Toots and The Maytals, cuyo cantante, Toots Hibbert, nos dejó hace dos años.

Empezaron con sus temas propios, destacando especialmente temas como Love Love, uno de los más populares de su repertorio, y versiones que se marcaron de A Message To You, Rudy, o Build Me Up, de The Foundations, editado en formato single por Ponent Roots.
Desde luego Soweto saben lo que hacen: grandes músicos y vocalista, que reproducen el ska de los sesenta a la perfección. Cualquiera que los haya visto en directo puede asegurar su maestría en ello.

Tras acabar con su repertorio propio, empezaron con el repaso a Toots and The Maytals, haciendo sonar los mejores temas de los jamaicanos, cada uno una joya en particular. Monkey Man, 54-46 was my number o la emotiva Pressure Drop animaron al público. Sin lugar a dudas Toots and The Maytals son de esos grupos cuyos temas siempre nos acompañan y traen recuerdos.
Durante el concierto el público (300 entradas, un sold out en toda regla) lo dio todo, bailando y agitándose. No es de extrañar, pues, que la fiesta se alargase con el colectivo Freedom Sounds y los propios Ponent Roots como pinchadiscos. Sonó la mejor selección de canciones de ska y reggae, con un buen número de personas que seguían aguantando al pie del cañón. “When it drop, oh, you gonna feel it know what you were doing’s wrong”, dice el famoso tema de Toots Hibbert. Si tienes esa sensación, escucha ska y reggae y todo lo malo desaparece al cabo de poco. Soweto y Ponent Roots lo demostraron el sábado en el Cafè del Teatre, desde luego.

crónica y photos by @fuegoenlapistadebaile

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IPOP EN MEDIO SOCIALES

A %d blogueros les gusta esto: