Saltar al contenido.

Mud’ 22, más música dispersa

Se ha presentado la nueva edición del Festival de Músiqes Disperses que situa Lleida en el epicentro folk de la escena durante – primera novedad – tres días. Las fechas escogidas para el evento son del 17 al 19 de Marzo.
Otra de las novedades es que en esta diecisesava edición – o quinceava si descontamos la pandémica del 2020 y que se realizó de forma mermada en 2021 – aparecen nuevos espacios pensados para recibir al elenco de artistas que estan en el cartel del festival.

El festival, bajo la batuta de Arnau Sabaté (quien toma el relevo – como director artístico – del alma mater del festival y responsable del sello dscográfico Guerssen Records, Antoni Gorgues) junto a la Paeria de Lleida deslocalizan un poco más del histórico centro neurálgico del festival que es el Cafè del Teatre, incorporando La Panera, la Església de Sant Martí y el Dipòsit del Pla de L’Aigua todos en el centro històrico de la ciudad.
Se conserva también el habitual espacio de Grans Records -donde esta vez se realizará una sesión dj – y aparece el Teatre del Escorxador como espacio cercano al Cafè del Teatre.

A nivel musical, el festival se acerca como siempre a las propuestas de kuilómetro cero, con Clara Viñals junto a Juli Bustamante – en un concierto inédito-, Dofí Malalt, Xavier Baró y Arnau Obiols, suma proyectos interesantes como el de Andreu Garcia Serra (Ubaldo) y lo combina con figuras reconocidas que también han destacado en anteriores ediciones como son Ferran Palau. El festival también recoge el savoir faire de las propuestas de Tarta Relena (quienes abriran el festival) o Verde Prato, junto a Death Is Not The End (dj set), Jon Collin, Joanne Robertson y Kit Sebastian.


Una edición que como siempre acerca lo mejor y más florido del panorama folk o neo folk, y que lejos de dispersarse, continúa focalizando la calidad y la excelente propuesta musical. Un año más junto al Mud, estén atentas y atentos pues esto sólo ha hecho que empezar …

+ info: www.musiquesdisperses.com



Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IPOP EN MEDIO SOCIALES

A %d blogueros les gusta esto: