Saltar al contenido.

Yawners suena muy bien, suena mejor

Yawners es el proyecto de la guitarrista y compositora Elena Nieto, con base en Madrid. Publicó Just Calm Down, su primer álbum, en 2019, donde exploraba la sonoridad más pop y contundente de los 90s, dejándose influenciar tanto por clásicos como Weezer, Pavement o The Breeders, como por contemporáneos como Tigers Jaw, Snail Mail o The Beths.
Medios como NPR, DIY Magazine, The Line Of Best Fit, Flood Magazine y otros tantos españoles se hicieron eco del lanzamiento y le dedicaron alabanzas. Esto, junto a los más de 100 conciertos que ha dado por cada esquina de España, Europa y EE.UU ha hecho crecer a Yawners a pasos agigantados.

Tres años después Yawners publica un nuevo trabajo en el sello Montgrí y en otros labels más: en Japón por Inpartmaint Inc., que ya editó su primer trabajo Just Calm Down, que tuvo en el país nipón una increíble acogida; en UK y Europa por Big Scary Monsters, casa de grupos como American Football, Delta Sleep o Modern Baseball; en USA y Canadá por Counter Intuitive (Mom Jeans, Macseal).
Será un arrollador nuevo largo donde la  compositora explora el concepto de  dualidad y las dificultades de cualquier joven indeciso a la hora de elegir qué camino escoger y tomar la mejor decisión para no naufragar en un mundo cada vez más complicado.

Elena Nieto. Photo by (c) Neelam Khan Vela.

Y que mejor para amenizar la espera de la publicación en mayoo del trabajo, que la presentación del primer single o avance «Suena Mejor» junto a un fantástico videoclip donde se refleja todo aquello que transmite la canción de Elena: Las dudas tanto de las decisiones más trascendentales de su vida (dedicarse a la música o no) como de las más banales (qué gorra se pone hoy). A pesar de las dudas, el mensaje que intenta transmitir es que hay que espabilar porque seguramente las cosas al final son muy distintas de cómo las has pensado. Aunque la duda nos pueda paralizar hay que encontrar la manera de salir del bloqueo. 


En el aparecen sus colegas de aventuras sonoras: Tomás Rey (Ordesa, Monteperdido) al bajo y Teresa Iñesta (Aiko El Grupo, Repion) a la batería. También colaboraciones como Luis de Sonido Muchacho, Hume (@humhemhome) pintando un retrato de Elena, y Esty Quesada (soy una pringada).

Un fantástico adelanto para ir abriendo el apetito con ganas de más Yawners.

@ipopfmradio

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IPOP EN MEDIO SOCIALES

A %d blogueros les gusta esto: