Desde que los hermanos Albert y Ricky Gil fundaron la banda en los lejanos años 80, el mundo ha cambiado radicalmente, pero no así el compromiso de BRIGHTON 64 con una visión personal e intransferible de la música POP como medio de expresión radical. Por eso la banda goza de tan buena salud y vive una nueva adolescencia.
Tras una primera etapa llena de éxitos pero también de vicisitudes, liderando una potentísima escena juvenil en la ciudad de Barcelona y exportando su música a todos los rincones, el grupo regresó con una fuerza inusitada en el año 2011, y desde entonces ha publicado ya cuatro álbumes con material nuevo.
Respetados y temidos por sus colegas de escena, los pérfidos hermanos Gil se movían en la escena Barcelonesa y más allá dejando huella, tal y como recuerda Carles Estrada de Los Negativos:
“En sus letras, la B de Brighton se convertía en la de una Barcelona donde cinco días eran para morir y los dos de fiesta eran tan aburridos que siempre sonaba la misma canción” o como cita literalmente Alex Cooper de Los Flechazos:
“Tocan en Gijón, vamos a verlos, conciertazo, acabamos en la playa, bañándonos desnudos. Nacen los Flechazos. Para hacer canciones como las que hacen ellos, para molar como molan ellos”

Presentan nuevo disco, titulado ‘Más de lo mismo‘ – editado en su sello habitual Bcore– , aunque quizás no lo sea. Si bien es una revisión de sus canciones tan emblemáticas del repertorio de la banda como “La casa de la bomba” que han pasado en modo canallita al latin y por fin tiene videoclip, “Barcelona Blues”, “Conflicto con tu ayer” o “En mi ciudad” que fue el primer adelanto presentado del disco, canción que pese a ser emblemática en su repertorio en directo que nunca habían publicado.
El disco incluye, además una versión de una de las canciones que marcaron sus inicios, el clásico “Metadona” de los Pistones.
Como no podía ser de otra manera, se incluyen también dos canciones novísimas, “La guitarra es mi fusil” y “Al final del huracán”, un canto liberador, tal vez utópico, a un futuro en el cual las personas puedan volver a expresarse y a moverse sin restricciones y que es una continuación del ácido single «El País de Mortadelo Y Filemón» – y que se incluye en el disco – o «El Estado de la Nación» entre otros.

El disco, grabado en Cal Pau Recordings en unas sesiones rápidas y sin artificios, prácticamente en directo ha sido mezclado por Paco Loco, estará acompañado por una extensa gira de conciertos a lo largo del 2022, en la cual el grupo se reencontrará con las ciudades y seguidores que tanto ha echado de menos en estos dos años de pandemia.