Saltar al contenido.

Anabel Lee,

Ayer, sábado día 5 de febrero, tenía lugar un evento muy esperado desde que nos enteramos: Anabel Lee, el grupo de pop punk de Terrassa que en cuestión de un año han conquistado la cima de la escena musical, venía al Cafè del Teatre, en un concierto organizado por Mayday! Indie.
El concierto iba de la mano de una sesión en la tienda de discos Grans Records donde la maestría de Superjurlis, con su habitual solvencia y elegancia a los platos. Ya antes de que empezara a tocar la sala estaba llena de gente, con el warmup musical de Turbolover.


Sin duda Anabel Lee es un grupo con una gran acogida que despierta interés. El concierto empezó con un homenaje a Jordi, organizador del concierto y compañero de ipop, que por motivos familiares no pudo estar allí. Tras ello los de Terrassa hicieron sonar los acordes de Deberías estar conmigo, entre coros del público, receptivo desde el primer momento. Con este primer tema las filas de delante ya estaban agitadas. A continuación, tocaron ¿Qué quieres de mi? y Plaza Mayor, dando al concierto un inicio intenso, sin guardarse balas en la recamara. Sin embargo, Anabel Lee tienen temas de sobra para que el ambiente se mantuviese caldeado durante todo el concierto: a estos temas le siguió Tardes Muertas, otra canción de sobras conocida por el público.

Roma Caerá es un tema, rabioso y encendido, estrenado esta misma semana, pero que unos cuantos ya conocían. Le siguió Cabezas de Cartel, que va contra los grandes grupos endiosados. No es extraño que Anabel Lee haya ganado tan rápido una buena legión de seguidores con su sonido rápido y energético y letras íntimas y personales.
Con temas como Concha Velasco el público se encendía. Después sonaron Sobran Defectos y Cuando Despiertes, temas más lentos. Les siguió una novedad en el repertorio, que no conocíamos. No obstante, para nuestra desgracia, todo lo bueno se acaba y el grupo anunció el final del concierto, que se cerró con Terrores Nocturnos y La Mejor Canción del Año, una de las canciones más conocidos del grupo.


Esperamos volver a verlos pronto, ya que es un grupo que lo tiene todo: actitud y energía en directo, muy buenos temas y, sobre todo, un público entregado, que hace que el concierto sea más interesante aún.

Crónica by @acratacappont // @fuegoenlapistadebaile
Fotos by @midamideta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IPOP EN MEDIO SOCIALES

A %d blogueros les gusta esto: