Biznaga vuelve a la carga, y lo hace con la solvencia que le caracteriza. Guitarras, letras afiladas y mucha actitud. Es lo que encontramos en ‘Contra mi generación’ el primer adelanto de ‘Bremen no existe‘ que se editará en Montgrí este 2022.
Sus tres trabajos publicados hasta la fecha: Centro Dramático Nacional (Holy Cuervo, 2014), Sentido del Espectáculo (Slovenly Recordings, 2017) y Gran Pantalla (Slovenly Recordings, 2020) son buena prueba de cómo desarrollar una trayectoria a base de grandes canciones, sin concesiones en lo retórico, ni renuncias en lo melódico. Himnos son ‘2K20‘, ‘Una Ciudad Cualquiera‘, ‘Las Brigadas Enfadadas‘ o ‘Mediocridad y Confort‘ y no esperamos menos de los cortes que formen el nuevo trabajo.
‘Contra mi generación’ es una canción de amor frustrado contra esa forma de identidad colectiva, siempre difusa y conflictiva, que supone lo generacional. También un ajuste de cuentas con nosotros mismos, que busca la confrontación en el espejo retrovisor de las expectativas generadas por los futuros perdidos, en un momento límite en el que las categorías ‘todo’ y ‘nada’ parecen especialmente confusas.
Biznaga: la apuesta segura, punk tangente al pop, pop tangente al punk.

Foto de la imagen destacada: Carmen Morago y Karen Calvario Veure