Saltar al contenido.

18 años de Take Me Out

Hay temas emblemáticos, auténticos cañonazos que sabes que serán éxitos a la primera y que te rompen el corazón y las suelas de las zapas. Esto sucedió hace 18 años, cuando la banda de Kapranos y McCarthy publicaron este sencillo – más concretamente el segundo del álbum homónimo – y llegó al tercer puesto del UK Singles Chart. El primer single fue «Darts Of Pleasure» – la octava canción del álbum – y que también forma parte de un EP que se editó en 2003.

Si, para los más modernos amantes de la música que degustan plataformas con rebuscados algoritmos que no benefician al músico, antes un álbum tenía singles y servían para degustar en su cara B – otro concepto no muy moderno, más bien boomer – otro tema que habitualmente no salía en el disco o algún remix electrónico.

En el caso del hitazo «Take Me Out», la otra canción escogida en el single, la cara B era el tema «Truck Stop» que distaba de la rapidez y contundencia del evidente hit.
La canción fue producida por Tore Johanson.

Posteriormente, aparecerían varias versiones del single, entre las cuales incluso hay alguna que lleva anécdota: La edición del single en 12″ cuyo remix corre a cargo de los extintos Daft Punk.
Los productores franceses declinaron la invitación a realizar el remix cuando la banda se lo solicitó y posteriormente cuando Bangalter y Homem-Christo «olieron» el exitazo se apuntaron a revisarlo en forma de remix.

El tema es bailable des del principio, con guitarras contundentes y un riff de guitarra que todxs recordamos, la fórmula perfecta para ser un auténtico rompe pistas que llega a la mayoría de edad siendo de obligada escucha para cualquier banda que quiera ejecutar Indie Rock o Pop Rock canónico.

La Banda acaba de editar el vídeo de la canción con cortes de los conciertos que realizó durante los años 2003 y 2004. La canción – como no – aparecerá en el recopilatorio «Hits To The Head» que se editará el 11 de Marzo, en Domino Records.

@ipopfmradio

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IPOP EN MEDIO SOCIALES

A %d blogueros les gusta esto: