Saltar al contenido.

Noche de soul en el Cafè del Teatre

Desde que el Cafè del Teatre volviera abrir sus puertas, con nuevos gestores, hace dos semanas ya se han anunciado un buen número de conciertos, que llenarán de vida de nuevo la sala, un referente a nivel cultural y musical en la ciudad.
La apertura le tocó a Jara Aiala, concierto al que acudieron compañeros de ipop. El sábado siguiente –este último fin de semana- nos tocó acudir a nosotros, porque teníamos un evento que desde luego no nos podíamos perder: Koko Jean and The Tonics venían a presentar su primer LP: Shaken and Stirred en el ciclo de conciertos Curtcircuit. En poco más de un año, esta es la tercera vez que este genial combo visita la ciudad: en diciembre del año pasado vinieron al Orfeó al Ponent Roots y en mayo de este 2021 estaban en el cartel de la Fiesta Mayor. Y nosotros, siempre fieles a este grupo, no nos hemos perdido ninguna de las tres citas con este genial grupo.

El concierto se abrió con los músicos interpretando temas, aún sin la cantante sobre el escenario. Dani Baraldés (guitarrista), Anton Jarl (batería) y Víctor Puertas (órgano Hammond) son unos geniales músicos con una trayectoria destacada en diversos grupos. Y eso se notaba. Desde el primer momento el concierto fue electrizante e hipnótico, gracias a la destreza de los músicos. Cuando Koko Jean, fantástica como siempre, apareció sobre el escenario, el público ya enloqueció. La voz, la forma de moverse en el escenario y de animar a los asistentes. Koko Jean siempre lo da todo en sus directos. Algunos de los nuevos temas que sonaron fueron Pattin’ Juba, What You Mean To Me o Practice What You Preach, dedicado a Amadeu Casas. La respuesta del público era acorde a la calidad del grupo: sin duda es un grupo reputado que arrastra a mucha gente, que viene a dejarse llevar por la voz de Koko Jean y los magníficos Tonics.


También sonaron temas de su anterior EP, Hair Whip, como Whatcha Gonna Do o la enérgica Bus Stop, que no puede faltar en el repertorio y que sonó hacia finales del concierto.
No hace falta decir que, al acabar, compramos el disco y nos lo firmaron. Esperamos que Koko Jean y los Tonics sigan dando de qué hablar y que Lleida siga situada en su mapa de conciertos, ya que son diversión y calidad asegurada. 

crónica by @fuegoenlapistadebaile
photos by @midamideta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IPOP EN MEDIO SOCIALES

A %d blogueros les gusta esto: