Saltar al contenido.

Pau Vallvé sin cortocircuitos

Pau Vallvé acudía al Orfeó Lleidatà para presentar su nuevo trabajo La Vida És Ara (2020, autoeditado) y lo hacía en formato de dúo. Arrancó con Buguenvíl·lies y consiguió ponerse en el bolsillo al respetable. Continuó con La Vida és Ara, que es el tema que da nombre al disco, sintética y correosa donde el juego del sintetizador nos recordaba aquel pop deudor de un New Order pasado por el filtro de la cançó catalana.


El speech inicial sirvió para conectar y explicar las vivencias que son las que conforman el nuevo trabajo … que dio paso a Què va, Què va, íntima y, contrariamente a la letra, brillante y luminosa con la base de una bossanova. Diuen Diuen Diuen llego, con una oscuridad, y dio paso a un momento más electrónico, sintético e íntimo que sirvió para arrancar más vítores del público.
La tranquilidad y el sosiego llegaron con Que es fonguin els ploms pese a su agitado tramo final.

Volvió un pequeño speech para continuar interactuando con el público a través de las anécdotas del confinamiento que fueron la génesis del trabajo. Y si antes había llenado con un viaje a Brasil, llegó el turno al bolero que es Com troncs baixant pel riu, y que lejos de ser la tapada del disco demuestra que aquello que el autor no pretende ser destacado en un disco, acaba siendo el reflejo de él.

La rabia volvió a fluir y, con otro guiño de complicidad del público, rugió En Càmera Lenta, para dar paso a Amics dels Cirerers, el primer single del nuevo álbum llegó Epoques Glorioses, presentó a Darío el segundo de a bordo de un barco quien a los controles arrancaron un Benvinguts als Pirineus y entre este deseo o pulsión volvieron los sintes más salvajes junto a la cadencia de un loop que perforaba todo lo que quedaba entero en el Espai Acústic de l’Orfeó. Mori l’Odi servía para atisbar la recta final del concierto, Apareció el técnico de sonido para convertir el dúo en trío junto a Víctor García y Un Sol Radiant dio paso a los bises críticos que arrancaron con Protagonistes un tema que hacía mucho que no sonaba en los directos de Pau Vallvé y acabó con Avui l’únic que vull. un concierto que demuestra que musicalmente y líricamente tiene muchas cosas que contarnos.

crónica by @ipopfmradio
fotos by Oriol Cárceles @piratallucifer

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IPOP EN MEDIO SOCIALES

A %d blogueros les gusta esto: