Saltar al contenido.

Aiala un torrente de soul

Después de una larga espera, la acción musical volvía al Café del Teatre de #Lleida. Lo hacía con la propuesta de la joven voz de Aiala. Aiala – nombre artístico de Jara Aiala – debutó con un primer trabajo Nothing Less Than Art (Kasba Music, 2019) que la posicionó en la escena soul y funk.
En 2021 vuelve con otra aventura sonora – 2021: an Earth Oddity (Kasba Music)- que continua mezclando el neo soul con el funk, el blues incluso los ritmos sincopados de distintas raíces (jamaicanas y oriundas de Nueva York).
Y en este trabajo se basó el concierto, que arrancó con una intro que poco dejaba a la imaginación, mostraba la sensualidad funk, la garra del soul y las dosis justas de blues e incluso reggae.

La explícita Can You Feel de Fire y su mezcolanza entre neo soul y jamaiquina sirvió para ponerse al público en el bolsillo y empezar a arder la sala. White Wine y su nostalgia al soul dio paso a Listen – primer corte también soulero de su primer trabajo – y Only One.
Quedaba claro que Aiala iba a demostrar su capacidad y garra vocal, junto a la solidez de la banda funcionaba engrasada y cuál apisonadora arrollaría conjugando los verbos del funk, soul, blues e incluso un poquito de hip hop.
Buena muestra serían Face To Face, By My Side y Take A Deep Breath, una pequeña y delicada rareza editada en el recopilatorio Sampladelia (enlacefunk, 2020).

My Essence, Make a good Face o In Trouble servían para encarar una recta final del concierto que iba levantando más gente de las sillas para acercarlas a la propuesta de baile que Aiala ejecutaba.
Ejemplo del fin de fiesta que tenía preparado fueron unas exquisitas Love & Power o Blind World.

Y Aiala cerró con Gotta Be Strong, Fighting And Learning y Honey un concierto que sirvió para demostrar que lejos de ser una joven promesa, ya se ha asentado en el panorama neo soul y que apunta a ser un referente por calidad y sobrada preparación.

Crónica by @ipopfmradio
Fotos by Oriol Cárceles @piratallucifer

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IPOP EN MEDIO SOCIALES

A %d blogueros les gusta esto: