Saltar al contenido.

20 años no son nada, felicidades mushroom pillow

Mushroom Pillow está de aniversario, celebra veinte años dando guerra, descubriendo grupos underground, proyectos nuevos que partían desde cero o canciones de pop con feeling de hit y búsqueda de nuevas vías para llegar a un público amplio. Una genial forma de trascender para la música que parte del underground.

Keina Garcia y Marcos Collantes – estudiantes universitarios, en el 2001 – reunieron un capital de 1000 euros – procedente del círculo de amistades cercanas – y con el bagaje que puede dar haber organizado conciertos, haciendo fanzines, recopilaciones en casetes, creando un catálogo de venta por correo, sesiones de Dj’s o colaborando con revistas, decidieron crear un sello discográfico.

Y así arrancó todo con su primera referéncia, Deluxe y su Not what you had thought que tras un primer recibimiento con la usual desidia de la industria musical estándar, pero con la pasión de mucha gente, logra entrar en el #12 de la lista de singles más vendidos … llegarían después The Sunday Drivers, La Habitación Roja, El Columpio Asesino, Triángulo de Amor Bizarro, Sr. Chinarro, Belako, We Are Standard, Delorean y muchos más.
No solo grupos nacionales, pues también The Go-Betweens, The Raveonettes, The Essex Green o Club 8 (entre otros).

Éxitos que ahora han decidido volver a lanzar revisados por otros grupos. Una colección de títulos destacados que forman parte del extenso catálogo de pop alternativo y de la que ahora se han desvelado los primeros seis.
Así pues podremos volver a disfrutar del Do It de The Sunday Drivers, visto por el prisma de Rufus T. Firefly y St. Woods. O “Toro” de El Columpio Asesino revisado por Aiko el Grupo y por Delaporte. Triángulo de Amor Bizarro ven como Margarita Quebrada y Hinds reinterpretan su “De la monarquía a la criptocrácia” y así hasta 6 referencias con grupos como Calavento, La Estrella de David, Mishima y Mikel Erentxun.

Rufus T. Firefly junto a Jero Romero y Carlos Pinto – ambos miembros de The Sunday Drivers-, es la primera formación que desvela como suena Do It de los The Sunday Drivers, bajo su prisma sonoro

Los maxis que incluyen el tema original tienen un empaquetado de lujo en su formato físico realizado por el estudio de diseño Outerview, con relieve y en una edición limitadísima de 500 copias en vinilo de color.

Estaremos atentos pues a que sorpresas nos presentaran. Larga vida a Mushroom Pillow.

+ info:
Shop Mushroom Pillow

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

IPOP EN MEDIO SOCIALES

A %d blogueros les gusta esto: