Saltar al contenido.

Asori o la fuerza de la música

Teníamos expectativas de poder disfrutar de Enric Ayguadé o su alter ego musical, Asori. Su primer single, La Força nos había causado esa extraña sensación de que estábamos frente a algo nuevo, diferente y quizás sorprendente.
Así que aparecimos en la pista de La Panera para disfrutar de un final de domingo musical en el evento organizado por las Cases de La Música y su ciclo km. 0.

Enric Ayguadé (ASORI) – photo by Oriol Cárceles

Corto, breve i sorprendente serían tres calificativos para los 13 cortes musicales que ejecutaron el trio formado por  el batería y percusionista Jorge Gandara y Tomás Aristimuño a los teclados y bajo junto a las programaciones, guitarra y voz de Enric Ayguadé. Presentaban el trabajo Estavellar-se i tornar a la carretera – que verá la luz entero a principios del año que viene -, aderezado con algunas versiones y sorpresas.
Degustamos pop de amplio espectro y también pequeñas dosis de autotune, sintetizadores melotrónicos, ritmo de cumbia y no tuvimos vértigo alguno. Crisis de fe precedió a Apolo que será el nuevo single escogido para saber más del álbum en el que No Vull también nos enamoró. Llegó entonces el momento de hacer una pequeña pausa para mantener el hype musical y no hacer spoiler, un pequeño break para mostrarnos que todo lo que estábamos escuchando era la evolución de su anterior banda (Kids From The 90s) y la mezcla a iconos modernos y clásicos, con This Is Where We Are, Blue Jeans de Lana del Rey y una espacial y especiada Heroes, con un Robots autotuneado previo.

Los juegos en los tempos del setlist también parecían planeados para entrar en una recta final donde la cumbia del tema Torres de Fum superenormes sirvió para presentar al trio y para enseñar Tantes Imatges y acabar por todo lo alto con La Força. Ante la petición popular, un tema Veritat que cerró con nota el spoiler que fue el concierto.

Nos encantó la idea de tener que conocer un álbum nuevo sin haberlo escuchado, ir desnudos de cualquier idea premeditada, expuestos a lo que nos vamos a encontrar y sobretodo a ser seducidos por nuevos artefactos sonoros y propuestas frescas como es ASORI.

Photos by Oriol Cárceles – Crónica by ipopfm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

IPOP EN MEDIO SOCIALES

A %d blogueros les gusta esto: