Saltar al contenido.

Exnovios, melodías brillantes con ecos sixties en un Nuevo Día


La banda de Pamplona Exnovios, formada por Juan Pedro Maravi, Txema Maravi, Nicolás Ruiz y Tamu, continuan dando claro ejemplo de la influencia sixties que siempre ha tenido el norte – con festival insigne y mítico de color purpura – y del cual ellos son representantes.

Fuzz, mellotron y rickembacker, con eco y armonías vocales que podrían firmar Roger McGuinn y sus secuaces. Letras de ensoñación y también de desarraigo, desengaño pero también euforia, que casan a la perfección con esos ácidos sonidos que practican. Pero no solo de ecos viven, pues también tienen fascinación por el fuzz con ciertas dosis de shoegaze tal como quedó reflejado en anteriores trabajos y que los podrían emparejar con las iruindarrak Melenas

Ahora vuelven a nuestro pequeño rincón sesentero -tangente al pop- pues acaban de editar el segundo avance de su nuevo trabajo que verá la luz en el selecto sello Munster Records y un tercero al cual también prestaremos atención (cuando aparezca la semana que viene), pero vamos por partes.

Primero llegó Luz, Espacio Tiempo una declaración de principios y sonoridad pues tiene un tempo acelerado y sonoridad marca de la casa, con ecos casi siderales que dotan de singular belleza al tema, un universo particular sin duda alguna.
Nos encanta la sonoridad sintética, que marida perfectamente con el sonido guitarrero sixties – si, nos estamos repitiendo- y con la acidez rítmica.

Después llega el tema que da título a este artículo, Nuevo Día que nos transporta al mundo de la guitarra con arpegios folk y respuestas que nos llevan a los 60’s más agitados por Dylan o sosegados pajaros californianos que nos embelecen.
No hace falta desgranar más lo que bien suena y bien acaba, pues los puentes que el mellotron desgrana bailan con la parte más temporizadora de la banda y da sentido a todo, simple y efectivo.

Ahora queda solo esperar pacientemente a la tercera entrega Me Quieren Ver Morir y al álbum que esperamos no se demore para que podamos degustarlo.

by @ipopfmradio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

IPOP EN MEDIO SOCIALES

A %d blogueros les gusta esto: