Ride llevan de gira permanente desde 2015 con la publicación del penúltimo álbum Weather Diaries. La banda disfruta girando y les encanta actuar en tierras españolas. Ride ofreció un potente show de 90 minutos.
El concierto arranca con la intro de presentación R.I.D.E. El sonido de la sala es muy potente. Después de la presentación llegan 5 canciones que el público se viene arriba, entre otras “Future Love”, “Leave All Them Behind”, 8 minutos esperados, uno de los momentos de la noche. El buen hacer de Ride se ve reflejado durante todo el set, juegos de voces perfectos entre Andy y Mark, los cambios de guitarra, el bajista en una posición más fija con una camiseta con el logo de post-punk. Hay que reconocer que el genero post-punk se puede apreciar en algunas de las últimas canciones de la banda.

Otra de las canciones del más recinte disco, This Is Not A Safe Place, “Repetition” también fue uno de los momentos del concierto, volviendo a recuperar paisajes de los ’90 con los himnos “Dreams Burn Down”; “Vapour Trail” o la gran cara b de antaño, “Taste” enloqueciendo a la Sala Apolo llena hasta la bandera.
La gran labor de Erol Alkan en el estudio hay que reconocerla, “Kill Switch” una pieza fantástica en directo para los nuevos fans de la banda.

En el bis dos canciones, “In this Room” y “Seagull”, la primera la que cierra el último disco y la segunda la que abre el Nowhere”, una manera de unir presente y pasado.
Pese a todo, canciones como “Chelsea Girl”; “Drive Blind” o “Cali” no sonaron, sin afectar el alto nivel del concierto.



Los teloneros Crushed Beaks, un acierto como banda telonera de Ride.
Fue un reencuentro con Ride y con amigas y amigos.
Crónica by @DjBluetonic
Photos by @JordiCots
Muy acerada crónica, DJ Bluetonic. Noche para recordar
Me gustaMe gusta