Ases del Blues

Cuando uno habla de reyes del blues siempre le vienen a la cabeza los clasicazos. Muddy Waters, Willie Dixon, Elmore James, BB King, pero el blues es un género vivo y aún sigue dando muy buenos artistas, que hacen que no el blues no se pueda considerar en absoluto un género que haya que enterrar. Es el caso de The Achievers, que el domingo 27 de octubre estuvieron por el Cafè del Teatre. Los conciertos de domingo por la tarde-noche nos encantan y deberían darse más a menudo. Es una buena manera de despedirse del fin de semana escuchando buena música y bailando… y sobre todo si puede ser con una banda del calibre de The Achievers, que durante casi dos horas demostraron lo que son capaces de hacer. No es de extrañar, pues, que hayan recibido un precio por ser la banda de blues más original en el Reino Unido, como anunció el Reverendo Hotfoot Jackson antes de empezar el concierto.

La banda de Gloucestershire venía a presentar su nuevo álbum, The Lost Arc, aparecida hace un mes. El primer tema que tocaron sonó muy melódico y fue espectacular, aunque ni de lejos se parece a lo que vendría después: velocidad, ritmos rápidos y agitados que atrapaban a todo el público, descontrol y jarana… Podemos hablar de una banda de blues, sí, pero recordaban también a uno de aquellos combos de pub rock que agitaban cada noche por allá a mediados de los setenta los pubs ingleses. The Cuckoo, Good News, Easy Line entre otros se iban sucediendo uno tras otro sin que los asistentes mostraran ni un ápice de cansancio.

Tampoco nos podemos olvidar de la deriva soulera de algunos de sus temas, que conquistaron al público y que ya hacia al final del concierto se movía, convertido al ritmo de cada uno de los temas que la banda interpretaba. Con See Me Back Jesus ya tenían a las primeras filas completamente rendidas. Sin duda, con su variedad de sonidos, cuya principal matriz es lo sesentero, los británicos han conseguido ene stas tierras un bien puñado de seguidores incondicionales. ¿Qué tocan? ¿Blues? ¿Pub rock? ¿Soul? ¿Rock&roll ¿Rythm and blues? ¡Qué más da! Simplemente… The Achievers.

Crónica y Photos by @enlatrinchera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: