Noche de estrellas en el Cafè del teatre

La tercera noche de conciertos de la tercera entrega del ciclo Movistar! en Lleida, nos acercaba al Cafè del TeatreMoon Vision y a toda una estrella como Javiera Mena.

Abrieron puntuales la noche los catalanes Moon Vision que aprovechaban la oportunidad para presentar su recién salido disco Muses. El grupo formado por Albert y Xevi, con la reciente incorporación de Júlia a la voz, ofreció un concierto protagonizado por la electrónica lo-fi, situando su sonido en un punto entre la cadencia bailable de Everything but the Girl, los añorados Fang de Mariona Aupí y la emotividad sintética de The XX. Dejaron buen sabor de boca, destacando especialmente la magnífica voz de Júlia aunque su sonido se resintió claramente por la falta de volumen de su guitarra, por momentos prácticamente imperceptible.

En el intermedio mientras se adecuaba el escenario para la actuación de Javiera Mena pudimos empezar a percibir el calibre de lo que se nos venía encima. Varios técnicos afanándose como hormigas sobre el pequeño escenario del Cafè del Teatre para montar tanto su equipo de sonido como el magnífico juego de luces que acompaña a la artista. 

El show empezó con Dentro de ti, la pieza que abre su último disco, seguidas por Sincronía, PegasoIntuición y ya desde el inicio el poderoso electro pop salpicado de sonoridades latinas de la chilena puso a bailar al público. Sobre el escenario tan solo estaban Javiera con su sintetizador y el bajista que le acompañaba, pero el sonido era tremendamente rotundo para disfrute de sus entregados fans y público curioso en general. Ver a Javiera danzando enfervorizadamente o apostada sobre su sintetizador elevó la temperatura del local mientras desgranaba su hit Otra EraLa Joya.

El momento de descanso se produjo cuando se sentó ante el teclado para rescatar una de sus primeras composiciones, Sol de Invierno, prosiguiendo con uno de los puntos álgidos de la noche; la versión de Mujer contra Mujer de Mecano que convirtió al Cafè en un unánime karaoke.

Tras ella, regreso a su bombástico electro-pop frenético con Espada (con espada láser incluida), Luz de Piedra de Luna y la versión de la tan socorrida como petardísima Ritmo de la Noche. Así en pleno subidón terminaba su actuación, aunque aún regaló un bis con el tema que da nombre a su último disco, Espejo, finalizando un concierto espléndido que se hizo muy corto y en el que las primeras filas no dejaron de bailar y disfrutar en todo momento. Todo un lujo contar con una artista de tamaña repercusión y con tantas giras en países diferentes. La sensación general era de haber presenciado a una estrella sobre el escenario, que convenció tanto a sus entregados fans como a los despistados que acudieron. Gran fiesta la que ofreció Javiera Mena en Lleida y una suerte haberla podido disfrutar.

Crónica by @arielurano
Photos by @irloes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: