Hidrogenesse arrasó en el Cafè del Teatre

El tercer round del espectacular fin de semana en el Cafè del Teatre de Lleida a nivel “concertil” era, ni más ni menos, que Hidrogenesse. El dúo formado por Carlos Ballesteros y Genís Segarra venía a presentar su sexto disco, Joterías Bobas, de la mano de CurtCircuit.

El tiempo que hacía que no tocaban en nuestra ciudad sumado al hecho de que Genís es lleidatà, provocó una elevada expectación que se tradujo en una muy buena entrada en un Cafè repleto de gente con ganas de pasárselo bien.

El espectáculo empezó en el momento en que aparecieron sobre el escenario, ataviados con sus tan llamativas como hipnóticas vestimentas que hacía imposible dejar de mirarles a excepción de los momentos en que las proyecciones sobre la pantalla del fondo del escenario reclamaban la atención. 

El show se basó principalmente en los temas de su destacado último disco, del que tocaron entre otras: Claro que sí, Se Malogró, La Cita, Xochimilco, Nombre de Flor, Llorreír, La Carta ExcesivaBrujerías Jotas, alternando diferentes estilos sin pudor. Desde su espléndido synth-pop transgresor, con la cacharrería vintage que han incorporado últimamente; hasta los momentos de crooner trasnochado y las acertadas interpretaciones de aire cabaretesco, con homenaje a Marc Almond incluido.

Así entre nuevas canciones, picotazos a sus discos anteriores en temas como A68, MaracasEl Hombre de Barro, referencias a México y a iconos como Dolores del Río, ritmos latinos, estridencias y un Vocoder recurrente, el concierto transcurrió con rapidez ante un público entregado y muy festivo que coreaba la mayor parte de las canciones.

Para la parte final reservaron triunfos seguros como su hitazo Disfraz de Tigre, la desbordante Así se baila el S.XXTeclas que no suenan o la monumental No hay nada más triste que lo tuyo, finalizando con una espectacular y divertidísima Échame un kiki, amor que elevó aún más, si es que era posible, subir la temperatura y terminar el concierto por todo lo alto.

Hidrogenesse vinieron y vencieron, incluso basando el grueso del repertorio en temas novedosos. Puede que no sorprendan como tiempo atrás pero lo suplen con un oficio y un dominio escénico admirable.
Hidrogenesse; volved siempre que podáis. Con disfraz de  tigre, de mimo alucinado o de Grace Jones con hullahop, pero volved.

Crónica by @vagandoporurano
Fotos by @viosancho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: