La noche que Lleida ardió

No es algo desconocido que los veranos en Lleida se suelen hacer largos y pesados… Mucho calor, mucha faena (para los que no tenemos vacaciones, claro), y lo que es peor: sin conciertos. Y es bien sabido que sin música en directo no hay ni fiesta ni noche. Por ello, el anuncio del concierto de Baboon Show para finales de septiembre fue como una llamada a filas: la temporada de conciertos ya está aquí. Sin embargo, el evento se aplazó dos semanas (para el 4 de octubre) y Not Scientists, que iban a acompañar a Baboon Show originalmente, se cayeron del cartel. No obstante, cuando se trata de un bolo tan potente, qué más da esperar una semana que dos. En cuanto a los teloneros, fue una lástima no haber podido ver a Not Scientists, aunque el reemplazo de los franceses por Memento Mori, banda local de hardcore que este año ha lanzado su LP Mastegot, no dejó insatisfecho a nadie. La noche prometía, sin lugar a dudas. Cómo para perdérselo. 

Al entrar a la sala uno ya podía notar lo que iba a ser la noche. Con Memento Mori, la pista ya estaba llena, algo que desgraciadamente no suele ser habitual con el grupo telonero, y ya empezaban a notarse entre el público las ganas de pogos. La banda lleidatana cuenta con experimentados miembros de la escena del hardcore y el punk de la escena local, que empezaron a tocar en La Carnicería por allá los noventa. Desde 2010, en que se formaron han publicado una maqueta y un primer LP, Terra Ferma. Este año tienen nuevo material: Mastegot. Memento Mori hizo un repaso de los temas de este álbum, como Messies o Sota les estrelles. No obstante, tampoco se olvidaron de temas ya conocidos como Ball de Bastons o Revolta, cuyos coros siempre funcionan en directo. Se nota que es una banda muy querida para todos aquellos que la conocen o simplemente se acercan a verla en directo por primera vez. 

A continuación, era el turno de Baboon Show. Si hay una banda de punk que ha dado de que hablar y ha conquistado el panorama internacional estos últimos años, esta es, sin duda, The Baboon Show. Los suecos, con la carismática Cecilia Böstrom a la cabeza, llevan conquistando escenario tras escenario y ciudad tras ciudad… Y Lleida no se les iba a resistir. Des del primer momento del concierto no cabía una alma más. Realmente se notaba que la gente lo había estado esperando: pogos des del minuto cero y una gran agitación. Toda la tribu rocknrollera de Lleida cantaba y se agitaba al ritmo de las principales canciones que los suecos escupían al público: Holiday, Tonight, Queen of the dagger, All of me (todas ellas del LP Radio Rebelde) My arrow of Wood… Me, myself and I fue una pasada. No hay palabras para describir cómo se estaba en las primeras filas. Algo parecido sucedió con You’ve got a problem without knowing it. Parecía que hasta el suelo se moviese. A esto contribuyeron los integrantes de la banda, que no pararon ni un solo momento, exceptuando la presentación del grupo. Todo el resto del concierto fue caña pura y dura. Hasta las emotivas Same Old Story o I walk my way no consiguieron que los asistentes se frenaran. Ya una vez acabando el concierto, los cuatro integrantes del grupo hicieron un amago de abandonar el escenario y finalizar su actuación… sin embargo volvieron para interpretar Radio Rebelde como colofón final a una noche desenfrenada.

Ver a Memento Mori en plena forma y que estos suecos que se están comiendo el mundo pasen por nuestra ciudad da buenas vibraciones. Sin duda lo vivido el viernes es un buen pistoletazo de salida a la temporada de conciertos, un buen reclamo para que los habitantes de esta ciudad y sus alrededores no se pierdan ni uno solo evento de este tipo y, así, convertir Lleida en una ciudad rocknrollera. 

Crónica y Fotos by @enlatrincherafm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: