De nuevo, el Kalikenyo Rock

El 13, 14 y 15 de junio Juneda vuelve a acoger, un año más, el Kalikenyo Rock, evento que En la Trinchera nunca nos perdemos. El año pasado ya escribimos crónica de ello (XIII Kalikenyos ya: https://ipopfmradio.com/2018/06/17/xiii-kalikenyos-ya/). Este año la diversión y el punk rock vuelven a estar asegurados, porque conjugan los grupos de siempre, que agitan cada año al público, con novedades que harán delicias de los asistentes.

El jueves, sin duda, es nuestro día favorito. Representan las bandas locales Liberum, impresindibles en el Kalikenyo, y Lobötomics, novedad que, desde el año pasado, cuando debutaron, ya los hemos visto varias veces y que no nos cansamos de hacerlo. Luego una serie de grupos que nunca habían actuado en el festival: Rude Pride, como una de los grandes –a nuestro gusto- reclamos del festival, Radiocrimen, que estamos seguros que arrasará (nosotros ya estamos deseando verlos, ya que desde su visita a Lleida en 2016 que no vamos a un concierto suyo) y Petra de Fenetra, todo unos clásicos. Como bandas que repiten están Subversión X y Narco, cuya actuación en directo no deja a nadie satisfecho. Non Servium ya son unos incondicionales del Kalikenyo y arrastran siempre a mucha gente.

El sábado el número de grupos que siempre están en cartel aumenta: El último ke zierre, Boikot y Gatillazo, que como cada año seguro que motivará unos pogos increíbles. Manifa y Arkada Social también se están consolidando como grupos asiduos (y no es ningún problema, nos encantan). Kaos Urbano y Soziedad Alcohólika ya habían venido en alguna ocasión (2017 y 1015, respectivamente, si la memoria no nos falla). Pero sin duda alguna, lo que más sorprenderá ese día son los ritmos skatalíticos de Skaparapid. Nunca hemos tenido oportunidad de verlos y eso hace que aguardemos aún más ese día.

El sábado, como colofón final, trae a grupos inesperados como The Guilty Brigade, que en Ponent ya han encendido locales como El Matadero Punk o la Boite. Desakato y Rat-zinger (siempre es bueno volver a ver a Podri y los suyos) vuelven como cada año. Kop también dará –como en cada ocasión que ha venido- la radicalidad política al evento. Pero no será el único grupo que de tralla, ya que esa noche también Koma visitará el Kalikenyo. Para relajarnos un poco tendremos la aportación cómica con Los Toreros Muertos. Pero, sin duda, uno de los grupos más esperados de la noche, será Segis. Desde En la Trinchera, ese día estaremos pendientes de Crim, que desde que sacaron su último LP no han parado de conseguir lleno tras lleno, y –como no- Ana Curra. ¿Interpretará los viejos temas de Parálisis Permanente? Queda menos de un mes paras el Kalikenyo, pero eso pasa rápido, por suerte.

Crónica by @EnLaTrinchera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: