Noche de Melenas en el Cafè del Teatre

Noche primaveral en Lleida para recibir la última sesión del segundo ciclo de conciertos organizado por Escena! Movistar, que contaba con la presencia de la banda barcelonesa Belushi en primer lugar seguido por las pamplonicas Melenas.

Empezaron Belushi, con nombre de claras referencias cinéfilas, basando el concierto en los temas de su primer disco -Maniobras en la oscuridad, publicado a finales de 2017- así como algún single -Héroes Sentimentales- que sirve de avance de su próximo disco.

En sus primeros temas sorprendieron con un sonido denso y compacto, que podía recordar a grupos como Atención Tsunami o Nudozurdo, gracias especialmente por el percutir incesante del bajista, al que sumaban una dosis de épica muy al estilo Viva Suecia.

Después de los temas iniciales, el sintetizador del vocalista tomó el protagonismo haciendo sobrevolar la clase y el espíritu del synth-pop ochentero de los referenciales OMD por el Cafè del Teatre. Así alternando ritmos sintéticos con trabajadas progresiones guitarreras, llegaron al final de un grato concierto que sorprendió a la concurrencia y dejó un muy buen sabor de boca. 

Tras ellos, le tocaba el turno a Melenas. Esta banda de 4 chicas navarras; Oihana voz y guitarra, Leire al bajo, María al sintetizador y la batería Lauri, venían a Lleida poco después de aterrizar de su estancia en uno de los certámenes más prestigiosos del mundo; el South by Southwest de Austin -SXSW-, donde tocaron durante 7 días consecutivos.

Su pop-rock de guitarras, por momentos bordeando el garaje y en otros oscilando hacia el punk, enganchó con facilidad con el público mientras iban desgranando los temas de su disco de debut, de título homónimo y publicado hace poco más de un año, destacando temas como la fascinante Mentiras, Cartel de Neón, Gira o Volaremos.

La cantidad de conciertos ofrecido por la banda desde la salida del disco se nota claramente, habiendo conseguido ofrecer un sonido cohesionado marcado por la guitarra de Oihana, a la que secundan una poderosa base rítmica y un teclado que enriquece los temas con su aportación. Por momentos recordaron a The Breeders (símil no por manido menos cierto) y en otros a bandas como Sleater- Kinney, logrando una mayor conexión con el público en los temas más movidos y acelerados.

Para el final del concierto se reservaron los dos temas que conforman su último single; Si tu me quieres y Ya no me importa -este último con aroma de hitazo-, terminando por todo lo alto entre los aplausos de un entregado público. Tan entregado que no cesó de reclamar un nuevo bis, convenciendo a la banda que ya estaba empezando a desmontar, para que atacase una frenética Tú me haces lo mismo, que hizo disfrutar muchísimo provocando, como ellas mismas dijeron, su primer casi pogo.

Así, ovacionadas y entre sonrisas mutuas de satisfacción, las navarras Melenas convencieron plenamente en su primera presencia en Lleida, confirmando las halagüeñas palabras que los medios les dedican.

Crónica by @Mineral

Pictures by @irloes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: