Lleno en Sex Museum

El sábado 30 de marzo un huracán volvía a pasar por el Cafè del Teatre. Se trata del huracán Sex Museum, que arrasa con todo lo que encuentra con su demoledor sonido y que consigue reunir a su alrededor a muchos seguidores de la música rock. Tras cuatro años sin publicar material nuevo, este 2019 han vuelto a la carga con Musseexum. El quinteto de Malasaña sigue con tres miembros originales: Miguel y Fernando Pardo, a la voz y a la guitarra respectivamente y Marta Ruiz a los teclados. Completan la formación Javi Vacas como bajista y Robert Lozano, o “Loza” a la batería. El sonido de Sex Museum ha evolucionado de sonidos más garajeros cercanos al movimiento mod al hard rock más setentero e influenciado también por la psicodelia.

Empezaron con Dophamine, el tema instrumental que abre el álbum y ya deja muy buenas sensaciones, y después Robot, también del LP que presentaban. Con Two Sisters encendieron al público, que era muy numeroso ya. Sin duda pocos grupos consiguen tener el Cafè del Teatre tan lleno. Poco después sonaron Microdosis y Red Ones. En las primeras filas, la agitación del público quedaba patente. First Time fue increíble, tal vez uno de los mejores temas de Musseexum, para continuar, nada más y nada menos que con Unidos, magníficamente interpretada y aportando unos sonidos con los teclados, que resultaron geniales. Sin duda hizo delicias de los más punks del concierto. We Can Do, Wassa Massa, Break Out… nos transportaron a los años más garajeros de la banda. Lo mismo con Streetfight. Poco después sonaba Riots, otro gran tema del nuevo álbum. El concierto finalizó con Flyin’ High, una gran manera de acabar, aunque siempre el público hubiese querido más.

Si bien faltaron algunos temas que nos encantan y que nos hubiera gustado escuchar en directo, como I Enjoy The Forbidden o Where I Belong, nadie puede resistirse a esa combinación de temas más clásicos de la banda como Two Sisters o Wassa Massa, o más nuevos, como First Time o Riots. También observamos que Fernando estuvo menos hablador que de costumbre, mientras que Miguel, el cantante, dio el mismo espectáculo que siempre. Hay cosas que nunca cambian… y disfrutar de un directo como el de Sex Museum es una de ellas. Cualquier amante del rock debe ir a verlos si tiene oportunidad. Allá donde van arrasan, y eso quedó patente en Lleida el sábado.

Crónica y fotos by @EnLaTrinchera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: