Galiza Calidade Pop

Parece difícil olvidarse que hace años una pandilla de modernos de Madrid acudieron a Vigo para compartir algo que llevaba como prefijo la palabra movida. Los Cafres, Os Resentidos, Siniestro Total y Golpes Bajos, fueron algunos de los nombres destacados de aquella época qua aportaban el como facer galego . Posteriormente llegarían Piratas, Killer Barbies y no podríamos parar. La cultura musical en Galiza es rica y variada y el grupo Oh! Ayatollah da muestra de ello, desde Santiago de Compostela.

Nos presentan su nuevo trabajo ‘Volve a Canción Protesta‘ y en este trabajo encontramos 9 cortes musicales que sorprenden a primera, segunda y varias escuchas.

Lejos están – eso afirman ellos – del título de la canción de Siniestro Total, pero cerca en actitud, pues el pop que practican ellos tiene tangencia con el punk y el garaje, siendo ‘Ei ei‘ una muestra clara de ello. Saben como mezclar el pop de teclados y de corte más sesentero con actitud garajera y sonido. Esto queda plasmado – por ejemplo – en ‘Familia Política‘ o ‘Animal‘, tampoco se olvidan de un powerpop de corte muy brit que se ejecuta en ‘Nin Olvido nin Perdón‘ o ‘Desaparecer‘. Y entre temas cortos aparece un tema de larga duración que bajo el título ‘Venganza‘ muestra a modo de tema más light (aparentemente) y que podrían estructuralmente firmar New Order, que va in creciendo  oscilando cual montaña rusa, de manera bella. No olvidan para nada el sintetizador para huir de los sonidos más sesenteros y acercarse a la década más encantadora de los ochenta, como sucede en ‘Case Todo e o que Parece’, una critica mordaz a los common friends o common people, con costumbres elitistas.
Una banda a degustar y dejar que vaya entrando en este apartado de los discos necesarios de nuevas bandas que sorprenden, vencen y convencen.

Podéis escuchar el disco aquí:


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: