Pop rock y garaje de jueves, cuarta entrega de Escena!

Enganchamos el último jueves del mes de Octubre para presentar el cuarto concierto de la temporada del ESCENA! Movistar. Esta noche nos han presentado las actuaciones de dos grupos que prometían ser torbellino – cosa más bien que lograda, en el Café del Teatre.

Desde Barcelona, pero formada en Liverpool, nos visitan – abriendo el cuarto round del ciclo de conciertos – Deco Pilot, una banda rock pop alternativo que bebe directamente del synth/pop de finales de 2010. Con influencias de bandas como The Killers, The Bravery, U2, y Zoé, nos traen, por primera vez en Lleida, su trabajo. La banda está compuesta por los hermanos José Juan y Juan Francisco López Portillo, voz y guitarra respectivamente, Daniel al bajo y Pol en la batería.
Esta agrupación unida gracias a la experiencia en LIPA – escuela de música fundada por Paul McCartney,- reúne la combinación de sonidos atmosféricos y las ideas personales musicales que dieron vida a su primer EP This City (2013). Deco Pilot fue la banda ganadora del Premio Música de Movistar Artsy, y  han presentado su álbum “Midnight Glory” (2016) ejecutando “Hold Your Fire”, “Your Shadow”, “Robot”, “Are you ready Son”, entre otras.

Mujeres han subido al escenario con el ímpetu de sus casi 10 años de experiencia y tres trabajos en forma de discos (2 LP y un 7″) bajo el brazo. La banda, procedente de Barcelona, se ha consolidado en la escena nacional mediante su línea rock y garaje tangente al punk. Sin embargo, en este último trabajo se han dejado llevar hacia un estilo más pop que en álbumes anteriores. Editado por Sonido Muchacho, en 2017, nos han presentado “Un sentimiento importante”, el cuarto álbum del grupo. No solo es el primer álbum desde que la banda se ha convertido en trío, pero también es el primer cantado íntegramente en español. Arnau, Pol y Yago conforman este terremoto musical que es Mujeres.
Tras arrancar el concierto con su “Vete con él”, no podía faltar la canción homónima “Un sentimiento importante”, “Aquellos ojos”, “Ciudades y Cicatrices” entre otros temas cargados de energía que han alternado con temas en inglés de su anterior trabajo.
Un terremoto musical que no ha olvidado de “Vivir Sin Ti” y ha conseguido hacer mover a todo el respetable presente en la sala.

La mezcla de garaje y punk con ciertas dosis de punk ha sido el hilo conductor de una hora completamente salvaje y dos bises.
Un concierto de contrastes que no ha dejado a nadie indiferente y que ha transitado entre un pop rock ensoñador de corte británico y el garaje punk más energético.

Crónica y Photos by @irloes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: