Crónica BenásFest 2018

Cerramos un fin de semana festivalero con la primera edición del Benás Fest 2018 en Benasque. Disfrutamos del ambiente indie de la mano de bandas nacionales con mucha emergencia y de bagaje muy reconocido, así como de la ambientación de dj entre concierto y concierto.

domador

Empezamos con Domador, banda proveniente de Huesca formada en 2007, con su característico estilo de pop pánico y ya bien conocida en el panorama aragonés. Tocaron temas de su nuevo trabajo “Ser Accidente”, así como también algunos temas de álbumes anteriores.

verboodiado

Los segundos en subir al escenario fueron El Verbo Odiado, que presentaban su primer y nuevo álbum “Tú ganas” del reciente 2018. Nos mantuvieron conectados mientras sonaba su estilo más dreampop de la mano de sus cinco componentes. ¡Está claro que Aragón está lleno de talentos musicales!


Y como también contábamos con bandas más sureñas y con más rodaje, a medianoche disfrutamos de los compañeros de Neuman, presentando su último trabajo “Crashpad” (2017), con su característico estilo shoegaze y post-rock. Neuman nos encandiló con temas cargados de ritmo, una puesta en escena vivaz y llena de matices que dan color a su música.

Pasado el ecuador del festival, nos encontramos con los estrellas del cartel: Viva Suecia. Presentando su segundo álbum, “Otros Principios Fundamentales”, tocaron en el Festival Benás Fest con una energía cargada de su habitual toque personal.

A continuación, la banda madrileña Cycle subió al escenario, y como bien sabemos, es sinónimo de mucha energía y de una atmósfera que hace vibrar a su público con sus temas electropop. En pocas palabras, fue la guinda de un cartel que se estrenaba en el ámbito pirenaico en pleno mes de Julio.

Pero para los que aún no habían tenido suficiente, DJ Amable se colocó al final de la lista para ofrecer a los festivaleros que aún quedaban en pie una sesión que combinaba las mejores canciones indie del momento actual y de la historia. Una manera genial de despedir Benás Fest 2018 – ¡esperamos que pronto se sepa más de la próxima edición!

Crónica y fotos by: @irloes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: