Buenas Tardes Comandante, ruido bonito

Evocar, recordar y fascinar serían los verbos que son generados en el subconsciente cuando le das al play al EP ‘I‘ de cinco canciones – una de las cuales es una breve pero intensa intro – de esta banda de Bilbao, Buenas Tardes Comandante.

Evocar y recordar van de la mano, pues vuelve a la memoria aquella sonoridad practicada magistralmente por grupos en anteriores décadas y que siempre queda en el poso de la emoción musical. Sucede con ‘Gente‘ que tiene el toque más rasgado y agudo, sin olvidar el trasfondo de una voz difuminada por reverbs pero que suena clara y limpia, transmitiendo la serenidad que rompe a las guitarras.
Lejos de alejarnos de ellos esperamos a que la transición lenta final del tema lleve a ‘Planes‘, tema que transita entre los 80’s y 90’s con ciertos detalles que fascinan, pues sus armonías que a primera vista parecen imposibles cuadran y tienen una fuerza ciertamente sorprendente.
22007821_282345758934206_7672101958492860816_n

Cuando llega ‘Otra Vez‘ volvemos a los aires del shoegaze más británicos, tiempos más lentos y protagonismo compartido entre la voz y las guitarras que van entrando para llenar los huecos y coros que deja una acertada voz – complementada con los efectos emocionales- que transporta. Antes llegaba ‘Fuera‘ donde se muestra que menos es más impacto, la carga emocional de la letra – quizás triste o feliz – al encontrar una alma gemela, que entienda todo aquello que está presente en la canción en forma de batalla entre la batería, el bajo y las guitarras.

19060123_236414043527378_2720790050667133473_n

Fascinar debía aparecer, pues lo ha hecho segundo a segundo, en una producción muy bien realizada y que genera la ansiedad no depresiva de esperar a tener más material de esta banda o seguir de momento desgastando el formato físico o digital de este EP ‘I‘.

Puedes escucharlo aquí:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: