FRED URBÀ, más que pop electrónico

Las sensaciones que surgen cuando escuchas por primera vez algo, son especiales y  esto sucede cuando escuchas por primera vez a ‘Fred Urbà‘ (EP editado por Aiguamoll Records/Hidden Track Records, 2018) de Tatsumi&Masako.
Si las sensaciones se repiten a la segunda escucha, es que estas delante de algo con matices, que te sigue emocionando y esto sucede en ‘Fred Urbà‘.

24174622_10154986402257554_4864011469595995613_n

El proyecto personal de Raül Sala – componente del duo talc- tiene el soporte visual del video creador Cobb (alter ego de Albert Acuña) y nos plantea 4 temas de electrónica seductora y evocadora, frío pero con punch. Espacial y con sonoridad cercana a los 80 y 90 y un minimalismo encantador.
Diametralmente distintas pueden parecer a primera escucha ‘Geometria Orgànica‘ y ‘Disseny Racional‘ pero tienen un hilo conductor con escenas hipnóticas y lineas de sintetizador que sorprenden en el momento justo. Igual sucede en ‘Arquitectura Liquida‘ donde la base hipnótica es rota por capas elegantes y elaboradas.

Notorio es también que por las plataformas digitales, existan remixes del EP donde se da una vuelta de tuerca más a los temas, demostrando que el EP es orgánico y evolutivo.

Una evolución a una carrera dilatada y muy variada pues BSO, publicidad y documentales e incluso obras de teatro son escenarios donde Raül se muestra capaz de sorprender y mostrar su potencial.

interior_1

Podéis escucharlo aquí:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: