En 2017, la banda albacetense Atticusfinch presenta su primer EP titulado “Vacaciones en Shangri-La”. Nacida en el 2004, la formación se creó como una oportunidad de reunir los integrantes en un cómodo encuentro musical, pasando por infinitas jam-sessions que al final resultaron en actuaciones en los escenarios.
En un principio, su intención era hacer covers a un repertorio muy variado con un estilo powerpopero y garajeros. De hecho, fue así hasta que se le añadió un tercer integrante: el surf. El bajista, Antonio Córcoles, viajó a la idílica Australia y al volver, trajo consigo las entrañas de lo que sería más tarde el súmmum del estilo de Atticusfinch, creando temas propios.
Tras declararse ganadores del XXX Concurso de Música Moderna “Memorial Alberto Cano” 2017, por el Ayuntamiento de Albacete, decidieron invertir en este EP que mezcla enérgicos compases, letras pegadizas – ¡y poéticas! – y un buen retumbe de batería.
Atticusfinch presenta a Miguel Fuentes como guitarrista (ex – Familia Feliz), Quili Muñoz a la guitarra (ex – Tocamadera), Eva María Zamora como cantante (ex – A las 10 en casa), Juan Andrés Descalzo como batería (ex – Los Buenos) y Antonio Córcoles como bajista.
“Vacaciones en Shangri-La” salió a la luz en Marzo del 2018 gracias a Flor y Nata Records, con Pepe Cifuentes y Javi Milla, en Perdido Studio, a mandos de la mesa. A su vez, Kike Chumillas ha ilustrado la portada pensando exclusivamente en la banda.
Puedes escucharlo aquí: