Explosión psychobilly en Lleida

El viernes, 27 de abril, la Hell Nation Tour, como se llama la gira de presentación del nuevo trabajo de la banda madrileña 13 Bats, pasó por la Sala Boite de Lleida. Desde la Trinchera esperábamos con mucha expectación esta fecha. La noche empezó con Víktimas de la Suziedad, cuarteto punk de Belianes al que ya habíamos visto en varias ocasiones actuar en la Chispa, como teloneros.
Pese a sus ánimos por encender al público fueron víctimas de ciertos problemas técnicos con el bajo que entorpecieron ligeramente la actuación. Sin embargo, pese al pequeño incidente, el concierto pudo seguir adelante. ¿Hay algo más punk que afinar el bajo en medio de un concierto? Desde luego la actitud no se la dejaron fuera del escenario y junto a los monólogos entre tema y tema de su cantante, con una potente voz rasgada, descargaron todo el ruido y adrenalina que se podría pasar de un grupo de hardcore punk.

A continuación; los protagonistas de la noche. 13 Bats, formados en 2006 por Dani al contrabajo y la voz, Albert Baró a la guitarra y Carter a la batería, trajeron su mezcla de punk y psychobilly a nuestra ciudad, donde no suele haber conciertos de este género, por lo que cuando se da uno, las reacciones del público suelen ser muy bien recibidos por el público, que responde muy positivamente y con mucha energía. Y en este caso no es de extrañar, pues el trío madrileño empezó con todo desde el primer minuto de su actuación. Se nota que encima de los escenarios saben lo que hacen, se nota que lo disfrutan y que saben dar un buen espectáculo. Cabe destacar la particular actuación de Dani, contrabajo y vocalista del grupo, cuya actitud al cantar y esos momentos en los que se subía sobre su instrumento lograba encandilar a todo el público.

13bats1

Ya desde el principio empezaron a mezclar tanto temas de su cuarto álbum de estudio Next Move, como Hell nation, dedicado al batería de los Dead Kennedys D. H. Peligro, su particular versión del Run to the hills de Iron Maiden o Quick Sand, como temas de sus primeros trabajos, entre ellos el magnífico Wrong Side. Uno de los temas que encendieron más al público fue un imprescindible de sus directos: Colonos de Marte, la versión de la banda de Lleida Primavera Negra. Tras esta canción, hubo un encadenamiento de temas excelentes, como Riot o Wo Hen Jingcha, al que le siguió Let’s Lynch The Landlord, original de los Dead Kennedys, y después su popular Skeleton Girl. Parecía que iban a terminar con The Man with the Toilet Made of Gold, pero no fue así: aunque ya estuvieran fuera del escenario, los tres componentes de 13 Bats volvieron a sus instrumentos para interpretar para deleite de los asistentes unas últimas canciones, entre ellas Jack Daniel’s End, uno de sus primeros temas, muy bien acogido por un público deseoso de más y que no quería que la velada acabara. Pocos grupos son capaces de agrupar en Lleida a tantos punks, rockers o skins en una misma sala. Sin duda el trío de psychobilly lo logró y nos dejó con más ganas de volver a escuchar estos sonidos rocknrolleros y punkrockers sobre algún escenario local lo antes posible.

crónica by: @EnLaTrincheraFm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: