Música delicada en la primera noche del Mud’18

El viernes 9 de Marzo, arrancó el Festival Músiques Disperses’18 en el Cafè del Teatre de Lleida y lo hizo con la propuesta musical doble de Ferran Palau y Mark Fry & Friends, ambas con el sello de calidad que da su carrera y el hecho de ser programados por el Mud.

Pese a ser dos generaciones distintas musicalmente hablando ambas tenían el punto de tangencia en la delicadeza de la música y del formato que presentaban.

Primero subió al escenario Ferran Palau, presentando su nuevo trabajo ‘Blanc‘ recién editado y que arranca gira de presentación. Desgranó tema tras tema lo que se escucha en el disco y añadió algún tema de trabajos pasados, dando sentido a el universo único e irrepetible de este gran músico. Capas de sintetizadores mezcladas con precisión quirúrgica a batería y guitarra que fascinaban. Qué un concierto breve – no por la duración – sino por la magia que transmitió. Muestra de esta magia fueron ‘Cavall Blanc‘, ‘Serà Un Abisme‘, ‘Novel·la‘ y ‘A Dins‘ que auguran éxito y un buen recorrido a este nuevo trabajo y su respectiva gira.

fpalau

Puedes escuchar el concierto entero en este enlace:
Ir a ivoox

Después del pertinente cambio de backline, Mark Fry & Friends arrancaban su concierto con la intención de presentar ‘Dreaming With Alice‘ 45 años después de su edición. Tras un tímido “…hola…” arrancó -precisamente- con el tema que daba título al álbum y junto a una sólida banda con percusión en vez de batería, desgranó folk y alguna pincelada de psicodelia que clausuró con  ‘ Dials For Home‘ tema de su último trabajo ‘South Wind, Clear Sky‘.
No se dejó en el tintero ‘Under The Milkyway‘ o ‘Walking In Paradise‘ del álbum ‘Shooting the Moon‘ y así completar un setlist a medida a su primera visita musical.

mfry

Puedes escuchar el concierto entero en este enlace:
Ir a ivoox

En resumen, fue una noche a medida para los amantes de la música de calidad y que apuestan por el Mud, por exquisitez y elegancia, por madurez y juventud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: