El viernes arranca la duodécima edición del Mud y entrevistamos a Antoni Gorgues.

Llega la duodécima edición del MUD (también conocido por Músiques Disperses), festival pionero de neo-folk en el estado español, galardonado con el premio Altaveu 2016.

Debido a la huelga convocada por varias organizaciones femeninas se cancela la actuación de Maria Arnal y Marcel Bagés que estaba previsto para el jueves y se traspasa al 5 de Abril en el Cafè del Teatre y a la misma hora.

El MUD tendrá lugar en Lleida del 9 al 11 de marzo y, como ya se anunció hace unos meses, es un placer comunicar que en esta nueva edición se incorpora el escenario de La Seu Vella, antigua Catedral románica de la ciudad, construida en el siglo XIII.

También se consolida en Lleida los “conciertos íntimos”, conciertos de pequeño formato en horario matinal de sábado y de entrada libre que fueron un éxito en la pasada edición.

Esta edición presenta artistas internacionales como Estas Tonne, Mark Fry & Friends, Zé Vito y Alisha Sufit, que compartirán escenario con artistas nacionales como  Ferran Palau y Baiuca.

El festival está organizado por Guerssen y el Ayuntamiento de Lleida. Es un festival folk, pero no es uno más; el MUD podríamos decir que es único, para bien o para mal. Un festival de folk moderno, aunque esta modernidad no impide mirar atrás, sino que abre el género a una inacabable variación y proyecta el festival como un mensajero intergeneracional, tal y como manifiesta su responsable Antoni Gorgues en esta entrevista.

Aún habiendo tenido algunos en todos estos años, el atractivo del MUD no son los grandes nombres. Lo es su personalidad, su atrevimiento y su afán por aportar diferencias en el superpoblado escenario de festivales. Es un hecho muy habitual que buena parte de los artistas participantes no hayan dado conciertos en España con anterioridad y, en muchos casos, ni siquiera en Europa.

Los conciertos de esta edición se podrán disfrutar en el Cafè del Teatre de l’Escorxador y en la Seu Vella de Lleida, y los conciertos íntimos (entrada libre con aforo limitado) en la tienda-cervecería Grans Records de Lleida.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: