Hay grupos que nadan a contracorriente, no sólo por su estilo musical – que también es el caso de éste -, sino por la manera de publicar y mimar la música que generan, ésta sería la clasificación del quinteto, que lleva por nombre Matarse en La Castellana.
Atilio González, el canario alma mater del grupo, y sus drug@s lleva dando píldoras desde el 2014 de su «savoir faire» en – hasta hoy – 9 canciones editadas.
Los juegos con las cuatro estaciones – con sus distintas historias y sonoridad -, la transmisión del miedo que puede causar el «Terrorismo Emocional» y la transportación a universos físicos donde bailar electrónicamente con Kepler, son sus líneas de campo gravitacional . En medio de estos temas la negación del Pop como manera de hacer, puro magnetismo inducido.
Lo diferente y atractivo, el enfoque único musical y de sonoridad de cada uno de los temas, pequeñas historias que llenan de sentimientos y de sensaciones. Lo original, la edición sin prisa, pero sin pausa que hace de esta trayectoria única y con un alcance máximo. Cada tema es un auténtico trabajo de orfebre donde los detalles destacan para evolucionar.
Nos encanta «Verano» – primer tema editado -, y nos fascina «Oeste» el primer de los cuatro puntos cardinales que editó en diciembre de 2015.
Estaremos pendientes a ver si se cumple la profecía y estos tres puntos cardinales que restan los podemos degustar auditivamente.
{+info:}
Matarse en la Castellana (Bandcamp)