Saltar al contenido.

Magnífic Fest, cultura pop

El pasado jueves, arrancaba la segunda edición del Magnífic Fest, una propuesta cultural con clara vocación de acercar la cultura musical en formato festival a la ciudad de Lleida. Y, como todo festival, en el cartel encontramos distintos artistas para que ser represente todo el espectro de tendencias y estilos.

Nos centraremos en describir en esta crónica la primera jornada que empezó con Camela, el referente de cultura pop y la perfecta mezcolanza intercultural con su tecno-rumba. Tras 29 años en el circuito musical – con actitud más indie que algunos grupos indies actuales – hicieron bailar desde el primer acorde a un público completamente entregado.

Así pues, Ángeles y Dioni fueron sinceros musicalmente, cercanos y éxito tras éxito supieron ponerse al respetable en el bolsillo con Escuchame o Nunca Debí Enamorarme, Un día gris, Marioneta de Su Vida, Bella Lucía, Un Minuto de Amor, Ella Es que formaba parte de un mix junto a Palabras de Papel.

Llegados a este punto de la crónica debemos hacer una pequeña parada en el setlist, para intentar poner luz al titular cultura pop: tiene mucho mérito que un grupo que arrancó en los 90 con la tradicional maqueta – Tinieblas, distribuida a familiares y amigos del madrileño barrio de San Cristóbal de los Ángeles -, que con su primer trabajo de estudio Lágrimas de Amor haya vendido más de 1 millón de copias en un circuito alejado de la típica tienda de discos. Y son pop, por como realizan sus videoclips que mezclan elementos y personajes de películas como Star Wars o el Show de Truman y lo mezclan con lo más popular como teleseries: Cristal sería un ejemplo claro o Los Simpsons.

Y sólo faltaba la guinda al pastel, los temas que todas y todos hemos escuchado alguna vez, y por qué no reconocerlo sin pudor bailado: Sin Palabras, Estrellas de Mil Colores, y una acústica Cuando Zarpa el Amor que junto a Lágrimas de Amor cerraba el concierto antes de los bises. Con la homónima Camela y con la repetición de Cuando Zarpa el Amor dejaron el pabellón altísimo y al público más que satisfecho en un concierto pop y popular por definición.

crónica by @ipopfmradio
photos by Oriol Cárceles – @piratallucifer

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IPOP EN MEDIO SOCIALES