El Mojo Club de Tarragona fue el escenario perfecto para un triple concierto dedicado a los oscuros sonidos. Novena Senda, My Own Burial y Sindicato Vertical fueron los protagonistas de la noche, y cada uno de ellos desgranó su pasión por la dark wave, ciertos toques synthpop, post punk e inclusos cold wave.
El concierto comenzó con la actuación de Novena Senda, que abrió el espectáculo con su potente sonido tangente a The Cure o The Cult mezclado con capas sintéticas. Con su vocalista, Lorenzo Ferrer enérgico y la guitarra eléctrica de David Arroyo desgarrando riffs y la frenética batería de Eduard Mingueles, Novena Senda logró emocionar al público desde el primer momento. Su repertorio incluyó canciones de su último álbum «Laberinto de Voces», así como un par de versiones Personal Jesus y Maldito Duende, y cada una de ellas fue recibida con un entusiasmo cada vez mayor por parte de la audiencia. Sonaron Desperado, Noches en Tokyo y la canción que da nombre al álbum, Laberinto de Voces.








La segunda banda en subir al escenario fue My Own Burial, un dúo formado por Fernando y Aaron, procedentes de Uruguay y Barcelona, que ofreció un espectáculo lleno de fuerza y energía. Con un sonido que fusiona elementos clásicos del post punk y excelsas bases dark wave, My Own Burial logró mantener la atención del público durante toda su actuación. Su vocalista, guitarrista y teclista desbordó energía y transmitió una gélida energía que cazaba perfectamente con la estática, lo que hizo que el público se transportara por completo a su universo con letras oscuras e introspectivas junto a un trasfondo de lamento. Nos trasladamos a gélidos parajes sonoros con Trip to The Core y Come To The Roots de su nuevo álbum «Breathing Sorrow» editado en Blind Dead Records el pasado año.






Por último, fue el turno de Sindicato Vertical, una banda que ha es una referencia del post punk actual en España desde que renacieran de las cenizas de la mítica banda Cromosoma 3. Con Gerardo García al frente y su mancuniana voz y Pako Poveda a la guitarra, guitarra y sintetizadores. Presentaban nuevo trabajo «Our Future» y también a al homónimo «Sindicato Vertical» que se vió afectado por la pandemia. Con su repertorio de canciones clásicas – sonaron Sweet Riot, Arrimadas State, Surf Lines – y su actitud provocadora y rebelde, Sindicato Vertical logró revivir la pasión de los años 80 y hacer que el público se sintiera transportado a una época en la que la música era una forma de protesta y liberación. Destacamos también la brutal versión de B-Movie, Nowhere Girl que sirvió para dar paso a unos bises con la sala rendida a sus pies.



No debemos tampoco olvidar la sesión vinílica entre actuación y al final del evento que realizó Lluïsa Prytz. Novena Senda, My Own Burial y Sindicato Vertical demostraron su talento y su pasión por los sonidos más oscuros, y dejaron a la audiencia con ganas de más. El Mojo Club de Tarragona se consolida así como uno de los lugares de referencia para los amantes del rock el pop y el post punk.
crónica by @ipopfmradio
photos by Oriol Cárceles – @piratallucifer
Noche mágica, disfrutando de tres grupos que me hacen viajar al pasado con su musica inter temporal, que despierta todos los sentidos de mi cuerpo.
Me gustaMe gusta