Saltar al contenido.

Siete Adictes Fest

El próximo 4 de marzo tiene lugar en Tàrrega uno de los eventos relevantes en el punk de Ponent –o incluso de Catalunya-: el Adictes Fest. Las últimas ediciones se han retrasado, no coincidiendo una por año, (la pausa más larga fue entre 2018 y 2021) por motivos varios. Pero la espera merece la pena, ya que cada año consiguen un pedazo de cartel. De hecho, el que no se haga cada año exacto, sino que se haga de esperar, le da un valor añadido.

Como se hace desde la tercera edición, el Espai Mercat de Tàrrega es el espacio elegido para el desfile de grupos que protagonizan la noche. ¿Qué podréis encontrar en este VII Adictes Fest? En primer lugar, The Ragtags y Pussycat Kill, a quienes no conocíamos antes de publicar el cartel, pero nos ha gustado descubrirlos: los primeros aportan un punto garajero que, a nosotros, como amantes de lo sixtie, nos genera un gran interés y esperamos ver su directo. Pussycat Kill cuenta con una voz y un sonido muy potente que nos recuerda a otras bandas encabezadas por mujeres como The Capaces o Shöck. Encefalika FM es un grupo consolidado en la escena catalana y conocido por haber tocado unas cuantas veces por aquí, por lo que siempre estamos encantados de poder corear esas canciones que tanto hemos escuchado y compartido. Yugular aportan el lado más streetpunk, mientras que Disaster Jacks, a quienes nunca hemos visto en directo, llevan una gran racha, destacando en carteles de fiestas y conciertos. Karne Cruda, por su parte, llega con un nuevo EP bajo el brazo, Días de Furia, en el que descarga todo su potente sonido.

The Ragtags, junto a Pussycat Kill y Comando 9mm junto a Peter And The Test Tube Babies.
Photo Pussycat Kill (c) Mikel Masa

No obstante, este Adictes Fest aún nos trae más. Los veteranos Ni por favor ni ostias, cuya andadura empezó a inicios de los 90, estarán en Tàrrega. Otra joya de la noche es Únete al Commando 9mm. Manolo Uvi y los suyos repasarán el repertorio que enloquece a todo punkrocker… y es que los temas de Commando 9mm y La Uvi forman parte de la juventud de cualquier amante del punk sea de la generación que sea. Otro grupo de largo recorrido que hace parada en el Adictes es Ostiaputa. Los egarenses están en su gira de despedida, tras la desaparición de Antonichi, uno de los principales miembros, en 2020. Sin duda será una gran y emotiva ocasión de despedir a este grupo clave en el sonido del punk vallesano por todo lo alto (recuerdo también para Jorge Código Neurótico, que nos dejó hace unos meses).

Coronan como cabezas de cartel Kaos Urbano, que ya estuvieron en la edición de 2017, y Peter and The Test Tube Babies. Cuando anunciaron su presencia en el festival no nos lo podíamos creer. Sin duda todos los asistentes podrán gozar con grandes clásicos como Banned fron the Pubs, Never Made It o Blown Out Again. Para amenizar una noche, que ya se espera inolvidable, tendremos a Los Notas del Barrio poniendo música. Bestioletes de Ponent, ens veiem als pogos! Up the punks!

+info y compra de entradas en adictes fest

@acratacappont – @fuegobaile

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IPOP EN MEDIO SOCIALES

A %d blogueros les gusta esto: