Un tema de una conocida banda de rock ‘n roll del norte de la península dice en una de sus canciones “suena en los clubs un blues secreto”. Cuando ese sonido atrapa a uno, no se puede evitar verse arrastrado hacia el local donde se tocan esos ritmos adictivos de guitarra, bajo y percusión. Justo el sábado 18 de febrero todos los amantes de la música guitarrera estaban citados en la Boite, porque sobre su escenario pasaban nada más y nada menos que Los DelTonos.






La última vez que vinieron a la ciudad fue en 2021 y también en las fiestas mayores de 2016, cuando cumplían 30 años en activo. Han tenido que pasar casi siete años para poder volver a ver a Hendrik Röver y los suyos en directo en esta ciudad, así que habían muchas ganas y se notó desde el inicio del concierto, con un gran número de asistentes.






Para esta ocasión, la formación de los DelTonos no es la misma que hace siete años, ya que en 2021 se incorporó Javi Arias a la batería y volvió al bajo Sergio Rodríguez, que ya había formado parte de la banda en los noventa.
Abrieron el concierto con Los Cambios (Them Changes), marcando desde el primer momento lo que el público iba a ver: un concierto de rock ‘n roll en mayúsculas, agitado y con la calidad que se espera de grupos con tanto recorrido. Poco después sonaba temas como Águila o Pedagogía, una canción nueva. A parte de clásicos de su repertorio, también interpretaron parte de su último álbum, Craft Rock: tocaron Lo dejo, En mitad o la genial Hey, gente, con la que amenazaron con cerrar el concierto antes de ofrecer los bises.




Durante una hora y media que duró el concierto, Hendrik Röver y los suyos se desenvolvieron con maestría, interpretando su repertorio y dando al público lo que buscaba. Sin duda, los ritmos y punteos de guitarra, con ese sonido totalmente rocknrollero, cautivaron a los asistentes. Una experiencia a repetir. Esperamos no tardar siete años en volver a verlos.
Crónica by @acratacappont – @fuegobaile
Photos by Oriol Cárceles – @piratallucifer