Saltar al contenido.

La Barcelona Ska Foundation llega a Lleida

El 14 de octubre teníamos una cita con los ritmos sincopados del ska en el Cafè del Teatre. La Barcelona Ska Foundation venía a Lleida a hacer un repaso de todos los grandes éxitos del ska -en el marco del Lleida Music Festival by Magna -, que aborda desde artistas de los sesenta hasta el ska punk, pasando por la Two Tone, con una agrupación de numerosos miembros, ya que incluyen también una sección de vientos. Se trata de una banda con buenos músicos capaces de interpretar a la perfección buenas piezas clásicas del ska y hacerlo pasar al público en grande.

El vocalista empezó alabando a la ciudad de Lleida, tras las cuales se lanzaron con Dandimite del Dr. Ring-Ding & The Senior All Stars y No Ladres Más, de Guaqui Taneke. Continuaron con Weekend in LA de The Toasters, capaz de animar cualquier fiesta, y después de mencionar a Amy Winehouse interpretaron el famoso Hey Little Rich Girl. Poco después sonaba Llunàtis de Skatalà, como muestra del variado repaso a todo tipo de agrupaciones skatalíticas que hacían los de Barcelona, con un cantante que animaba el público.
Después fueron con Three Minuts Hero de The Selecter. Una de las sorpresas de la noche fue oír Mickey Mouse in Moscow de los Busters. El público respondió bien, por su parte, y la sala estaba bastante llena. Enjoy Yourself, segundo tema de los Specials en sonar, dio inicio al último espiral de grandes versiones del final del concierto, ya que continuaron con el Sarri Sarri, imprescindible en cualquier fiesta mayor, y cerraron con Phoenix City y Sally Brown, que hicieron de los últimos temas un auténtico festival.

crónica by @acratacappont – @fuegobaile
photos by Oriol Cárceles – @piratallucifer

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IPOP EN MEDIO SOCIALES

A %d blogueros les gusta esto: