Saltar al contenido.

Manger, perfección pura

Descubrir un proyecto musical siempre es motivo de alegría. Dejarse seducir por dicha propuesta es un acto necesario para ampliar el universo sonoro que nos conforma. Esto sucedió ayer en el Espai Acústic del Orfeó Lleidatà en el Cicle Km. 0 de las Cases de la Música, Manger presentaba su primer trabajo «Pura Imperfecció«.

Primero debemos ubicar qué y quién es Manger. Manger es German Rey, un músico nacido en Barcelona que transita sobre todo por el pop indie. Tras ser el vocalista en ‘The Last Corner‘ y en ‘Enzel‘ decidió hacer su propio camino y que acerca al oyente a su mundo interior, que en realidad es el de todos.
Para defender el proyecto en directo se arropa en dos músicos, Joan Corominas (sintes, programación, coros y bajo) y Jordi Soriano (batería, coros y programación) quienes aunan fuerzas y le dan el empaque necesario, siempre transitando entre el pop electrónico y el pop por definición.
Y esto es lo que desgranó en directo en un escenario complementado por unas luces que a latidos de un lento corazón insuflaron la sangre necesaria para arrancar el show con ‘Quan Els Cors Tenen Poder‘ (precisamente el último corte del álbum) y continuó con ‘Màgia‘, con su uso del autotune sorprendía y encandilaba al público que llenaba la sala.

Em Queda Molt d’Amor‘ e ‘Infidel‘ – que trata sobre la infidelidad a uno mismo – iban desgranando el trabajo que presentaba formalmente por segunda vez en un escenario. El downtempo se mezclaba con ritmos más energéticos y se entrelazaban ‘El Pilot‘ y ‘Perquè la vida‘ cortos como ricos snacks musicales que servían para cerrar otro bloque del concierto con ‘Papallona‘.

Y entonces llegó el turno de una colaboración que tiene lugar en el disco, el músico Senegalés afincado en Lleida, Alu Spears subió al escenario para cantar ‘Enmig del Cel i el Mar‘ el tema más étnico del disco y que también sirvió para dar una pequeña tregua a Joan a los sintes, permitiéndole coger el bajo. Como Alu ya estaba en el escenario, aprovecharon para que brillara como la estrella polar, ejecutando ‘Étoile Polaire‘.

Y en último tramo del concierto German se enfundó la guitarra para ejecutar el trozo del concierto donde se entremezcla la guitarra y la electrónica, ejecutando una versión mejorada de un tema que formaba parte del repertorio de la banda de la cual era frontman ‘The Last Corner‘, ‘The Red Horse Gallop‘. ‘Les Sobres‘ y sus décimas rimas dio paso a una versión del músico Stromae: ‘Formidable‘ que junto a ‘Fes de Mirall‘ cerró el repaso al disco y también al concierto.

Una fantástica actuación que llevó al público a aquellas pulsiones más íntimas y más personales.

crónica by @ipopfmradio
photos by @piratallucifer // Oriol Cárceles

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IPOP EN MEDIO SOCIALES