Teníamos registros muy variados de Miqui Puig, siempre transitorios entre el sonido más pop y la tangencia a la disco incluso al sophisti-pop, pero nunca había destapado la faceta que muestra en el primer avance del que será su nuevo trabajo Miqui Puig canta vol. 7, que se editará el próximo 2022 en el sello Primavera Labels.
Y una colaboración – con otra estrella del pop nacional, Irantzu de La Buena Vida – precisamente sirve para enseñar la nueva deriva musical – que se podía intuir en algún tema de su 15 canciones de amor, barro y motocicletas – de quien empezó liderando Los Sencillos y quien lleva una trayectoria en solitario más que envidiable.
Es lo que desvela Cadera de Mimbre, la leyenda sintetizadores y caja de ritmos para explicar lo que mejor sabe Miqui: odas a la edad y odas a la pista de baile.
Y como buen musicólogo que es, sabe ejecutar una vuelta de tuerca al synthpop tangente al italo y lo lleva hacia el sonido mancuniano con cierto toque ácido y ochentero elegante, creando la expectativa necesaria para continuar degustando las novedades que nos presente, sin miedo a las cajas de ritmo.
Puedes escuchar el tema aquí: