Saltar al contenido.

Ponent Roots 2021. Un Ponent Roots Postpandémico

Este fin de semana era muy esperado, ya que, como cada año para estas fechas, tiene lugar uno de los eventos más destacados del año a nivel musical, cultural y lúdico. A lo largo de sus ya diez ediciones el Festival de Música Negra Ponent Roots, organizado por Edu y Uri, ha ofrecido en la Plana de Lleida conciertos, con grandes artistas locales e internacionales, exposiciones y presentaciones de libros, tertulias y un largo etcétera relacionados con su gran pasión: la música negra. Edu y Uri han conseguido sobreponerse a lo largo de estos diez años incluso al covid, con la celebración del IX Ponent Roots en diciembre del año pasado, con todas las medidas de seguridad y un aforo limitado, en el que pudimos ver a Koko Jean and The Tonics en directo. Un respiro en medio de una pandemia.

Esta décima edición traía cuatro días de música, que se iniciaban con el jueves en la Boite con Rudymentari, un proyecto musical de Menorca, aunque sus miembros estén afincados en Barcelona. Su sonido, cruce de reggae y roots, mueve a muchos jóvenes seguidores, que acudieron el jueves a la Boite de Lleida, atraídos por un proyecto musical en catalán que sin duda alguna ha tenido una gran acogida. No estamos familiarizados con su repertorio (sí pudimos escuchar, sin embargo, una genial versión del Pressure Drop, que nos alegró sumamente), pero si podemos decir que el público estaba sin lugar a dudas emocionado: los bailoteos iban más allá de la pista, llegando incluso hasta la barra. El Ponent Roots comenzó bien desde el primer momento, en ese sentido.

Rudymentari en directo en la Sala La Boite. X Ponent Roots Festival. Photo by Àlex Martínez (@alex_EOS)

La fiesta continuó el viernes con Rodrigo Laviña y su combo, Juli Giuliani e Ital Skol en la Manolita y el sábado con Clara Gispert en el Ateneu de Tàrrega, eventos a los que no pudimos acudir por tener otros compromisos.

El domingo al mediodía Doctora Castells se llenó de mesas, para escuchar la pinchada de discos del genial Miqui Puig. Cuando la genial sesión de este finalizó, los compañeros de iPOPfm continuaron amenizando la tarde.

Escucha la sesión de MIQUI PUIG en el beat café & soul en el ponent roots festival

Miqui Puig vermut Dj Set

No obstante, el fin de semana no había acabado allí, porque a las siete y media teníamos una última cita en el orfeó, con el grupo de ska-jazz de Memi Sillah, que hace dos años ya estuvo en el cartel del Ponent Roots con su grupo Double Jabs. Abrió con un tema propio Self Love y continuó con Good Things.

El repertorio se componía de temas de jazz que el grupo se llevaba al ska y temas de ska que se llevaban al jazz, con versiones de Bob Marley y Al Green entre otros. También había temas muy personales de la cantante, como Roots, en los que habla de sus orígenes y ascendencia. La cantante de Arenys vino acompañada con una sólida formación de músicos experimentados, que, junto con la voz mágica de Sillah, hicieron de este concierto la guinda del pastel con la que cerrar el Ponent Roots.

¡Estamos ya contando los días para la próxima edición!

crónica by @acratacappont (@fuegoenlapistadebaile)
photos by Oriol Cárceles (@piratallucifer) (iPOPfm), Carina (@midamideta) (iPOPfm) y Àlex Martínez (@alex_EOS)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IPOP EN MEDIO SOCIALES

A %d blogueros les gusta esto: