Saltar al contenido.

Old Sounds of Modern Music

Old Sounds of Modern Music (Magic Mountain Records, 2021). Toda una declaración de intenciones en el título de un álbum. Y no es para menos: este 2021 Stay, un grupo más que reconocido en la escena de música independiente estatal, cumplen veinte años de trayectoria, veinte años defendiendo en el estudio y en sus directos el sonido que los caracteriza: indie pop, cargado de reminiscencias al pop rock británico de los sesenta y la psicodelia, una fórmula que repiten álbum tras álbum, sin desgaste alguno ni sin ser repetitivos, siempre fieles a su estilo.
Old Sounds of Modern Music lo demuestra: pop rock de toda la vida, con toques sesenteros, pero a la vez marcado por indie moderno.

Stay. Foto: facebook.com/staysongs

El álbum abre con Get Going, un tema pegadizo, que se convertirá en uno de los grandes hits del grupo de ahora en adelante y encenderá sus directos. A continuación, suena Look To The Other Side, que nos ha encantado: cinco minutos puramente pop, vitalista y alegre. En la misma línea va Hold On, el tema que le sigue. You Make Me Feel Alright tiene un aire más calmado, reposado e intimista, que a nosotros nos llega a recordar en ocasiones a ciertas reminiscencias folk.
A continuación, Old Times vuelve a la esencia totalmente pop, un tema cargado de nostalgia, pero con un estribillo pegadizo, además del solo de guitarra. Con seis minutos de duración, Love es la pieza más larga del álbum, la más acústica y que más recuerda a las composiciones de indie y neo-folk, con un inesperado final psicodélico.
Le sigue Going Back, que recupera la energía que caracteriza muchas composiciones del grupo barcelonés, aunque la temática de la canción no es que sea feliz, especialmente. The Fool supone un retorno al pop psicodélico, muy a lo Byrds o incluso Beatles. No Way Out intercala unos geniales punteos de guitarra con la voz, para llegar al estribillo, en el que el sonido del órgano nos ha conquistado. El álbum se cierra con Snake Eyes, otra vuelta a lo acústico.

Una decisión adecuada para cerrar un álbum que deja un genial sabor de boca, tanto para los que se desconocían este grupo

Escucha el álbum aquí 📡

Old Sounds Of Modern Music by Stay

Crónica by @fuegoenlapistadebaile

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IPOP EN MEDIO SOCIALES

A %d blogueros les gusta esto: